You Are Here: Home » Noticias » Comandantes de Viña del Mar sostienen reunión de coordinación con Comandancia Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Este lunes, en dependencias de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la máxima autoridad operativa de la entidad bomberil viñamarina, señor Andrés Zavala Cornejo, acompañado por el Segundo Comandante, señor Eduardo Villarroel Riveras se reunió con el recientemente electo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, señor Rodrigo Romo Silva.

El Comandante porteño estuvo acompañado por el Tercer Comandante, señor Patricio Lara Figueroa y el Cuarto Comandante, señor Claudio Rojas Barceló, quien ocupará por primera vez un cargo en la Comandancia de la mencionada ciudad.

La actividad estuvo marcada por los acuerdos y proyectos de coordinación entre las dos ciudades, especialmente para los apoyos que se prestan los Bomberos de ambas ciudades, durante la altísima temporada de incendios forestales que se está viviendo en la Región.

En este sentido, el Comandante de Bomberos Viña del Mar, señaló que dentro de los puntos interesantes de la reunión, se planteó comenzar capacitaciones conjuntas entre ambos Cuerpos de Bomberos, implementando seminarios en las dos ciudades; así como realizar trabajo conjunto para el perfeccionamiento del sistema de claves radiales y la organización en equipos para los apoyos que se prestan los Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, trabajando en sectores asignados de forma ordenada.