You Are Here: Home » Noticias » Fuerza Conjunta Viña del Mar Valparaíso parte rumbo al sur del país a trabajar en control de incendios forestales

La tarde de este miércoles, en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar donde el Comandante, señor Andrés Zavala Cornejo dio las últimas instrucciones a la dotación de personal y el Vicesuperintendente, señor Juan Francisco Iturriaga Alcalde diera unas sentidas palabras de despedida, partieron bomberos de la entidad viñamarina, pertenecientes a ocho sus diez Compañías, con destino al Cuartel General de Valparaíso.

En este lugar, se formó la Fuerza Conjunta Viña del Mar – Valparaíso, compuesta por Bomberos de ambas ciudades, quienes partieron en apoyo del sector de Constitución. Durante la ocasión, los voluntarios de ambos Cuerpos de Bomberos, recibieron las palabras del Superintendente de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio; del Superintendente de Valparaiso, señor Erasmo Olivares Ojeda y del Intendente Regional, don Gabriel Aldoney Vargas.

Así también, los más de 50 voluntarios se despidieron de sus máximas autoridades, del Director Regional de Onemi, Guillermo de la Maza Ramírez; sus familia y amigos, quienes llegaron hasta el lugar. Antes de realizar las coordinaciones finales, el Capellán del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Pedro Nahuelcura Vargas, bendijo a la delegación y les deseo éxito en sus labores.

Cerrando la ceremonia, la Furza Conjunta recibió las instrucciones de parte de sus Comandantes, señores Rodrigo Romo Silva y Andrés Zavala Cornejo, quienes pidieron particularmente, mantener sus condiciones de seguridad en todo momento, reportar el cansancio y trabaja con atención únicamente en lo que están haciendo. La misión encomendada: prestar apoyo al sur y salvar la mayor cantidad de casas posibles.

Fuerza Conjunta Viña del Mar – Valparaíso

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar se sumó a la Fuerza Conjunta con las Unidades CJ2, 31 (especializada en Incendios Forestales), 73 (aljibe), mientras el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso viajaría con las Unidades 42, 132, 101 y T2. Además, los cerca de 60 voluntarios, van a cargo del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Villarroel Riveras y el Cuarto Comandante de Bomberos Valparaiso, Claudio Rojas Barceló.

La Fuerza Conjunta tendrá autonomía durante 3 días completos y el relevo de la misión será analizado en días posterior, de acuerdo a las instrucción y solicitudes del Sistema Nacional de Operaciones (SNO). Cerca de las 21:00 horas, la caravana de carros fue despedida desde Plaza Sotomayor en medio de aplausos y gritos de despedida de los porteños.