You Are Here: Home » Noticias » Fuerza Conjunta Viña del Mar – Valparaíso trabaja en Constitución y San Javier en su primer día de relevo

La madrugada del jueves, cerca de las 06:00 horas las Unidades que partieron la noche del miércoles desde Plaza Sotomayor, arribaron a la zona de Constitución, donde comenzaron inmediatamente las labores de control del fuego. Pese a haber sido destinados a Florida en primera instancia, las necesidades de la emergencia, significaron que los mandos nacionales redestinaran a las Unidades hacia este sector.

Durante el trayecto, las Unidades que debieron recargar combustible en 3 ocasiones y sortear las dificultades de la carretera de la zona, lograron llegar hasta la Primera Compañía de Constitución, a las 05:49 de la madrugada, lugar desde donde se organizaron los mandos y fueron despachados a combatir el fuego, en el sector de La Rueda.

Cerca de las 15:12 horas se les indicó trasladarse a San Javier, de acuerdo a lo que informó nuestro Comandante, donde siguen defendiendo viviendas en primera línea. El modo de organización, de acuerdo a lo reportado por el Comandante Andrés Zavala, ha sido en dos equipos mixtos (es decir, con Bomberos de ambas ciudades), “A” y “B”, quienes se van rotando, permitiendo así que parte de los voluntarios trabaje, mientras la otra parte descansa y van rotando, para mantenerse constantemente en servicio.

Al cierre de este comunicado, la Fuerza Conjunta se encontraba sin novedad, organizando el trabajo en San Javier donde comenzarán a trabajar.