You Are Here: Home » Noticias » Fuerza Conjunta Viña del Mar – Valparaíso continúa trabajo en San Javier y se espera relevo para este sábado

En su segundo día de labores, la Fuerza Conjunta Viña del Mar – Valparaíso, se ha mantenido en la zona cercana de San Javier, combatiendo el incendio de Botalcura. El trabajo ha continuado con relevos alternados entre los dos grupos y se espera que durante la noche del sábado, se produzca un recambio de personal que viajará vía bus, en el tercer día de trabajo de la actual dotación.

Según informó el Comandante Andrés Zavala Cornejo, se ha citado para mañana sábado 27 de enero, a las 11:00 horas, para partir desde el Cuartel General. El nuevo grupo de voluntarios se trasladará en un bus que fue puesto a disposición por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. Las Unidades se mantendrán en el lugar, así como ambos mandos, puesto que ya se ha acomodado el equipo y es necesario continuar con el rodaje de organización durante las próximas horas.

Respecto del trabajo realizado en terreno, la máxima autoridad operativa señaló que ha sido constante, “reiterándose en todo momento la necesidad de trabajar en forma segura y en equipo. En el aspecto logístico, se les instruyó de los elementos de uso personal recomendados para la misión, así como de insumos básicos e hidratación y bebidas energéticas. Además se les dotó con raciones de combate, las que se les recomendó consumir, puesto que ingerir comida preparada, implica riesgos gástricos, mientras que las raciones son fabricadas con el cuidado alimenticio equilibrado”, explicó.

Del mismo modo, señaló que durante las primeras horas de la madrugada se realizó un relevo maquinistas de recambio para la Unidad 31 (especialidad forestal). Durante el día, el trabajo ha sido arduo, combatiendo el fuego en dos frentes.

En horas de la tarde y al cierre de este comunicado, la Fuerza Conjunta se había trasladado al sector de Vado, La Patagua donde protegían tres casas del fuego y se encontraban sin novedad.