You Are Here: Home » Noticias » Cuarta y Octava Compañías envían delegación de Bomberos en ayuda a damnificados del sur del país

La madrugada del domingo pasado, la Cuarta y Octava Compañías de Viña del Mar, salieron desde la ciudad, escoltando dos camiones cargados con ayuda para las familias afectadas por los incendios forestales en el sur del país. A cargo del Teniente Primero de la Bomba José Rafael Brunet Barreiro, señor Jaime Zumaeta Moya, el grupo dejó la jurisdicción Viña del Mar pasadas las 04:00 de la madrugada.

El primer destino fue la comuna de Cauquenes, donde la delegación compuesta por 14 bomberos de ambas Compañías, tuvo oportunidad de coincidir con el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, señor Miguel reyes Sánchez, quien les deseó éxito en su viaje rumbo a los Cuarteles de Cuerpos vecinos.

Pasadas las 14:00 horas, la delegación llegó hasta el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Empedrados, unas de las localidades más afectadas por el incendio forestal “Las Máquinas” que ha consumido más de 180 mil hectáreas. En esta ciudad tuvieron oportunidad de entregar la ayuda recaudada por todos los integrantes de las comunidades de Viña del Mar y Concón, para ser administradas por los bomberos locales, entre quienes se cuentan varios damnificados.

Finalizada la descarga en Empedrados, la dotación partió rumbo a la comuna de San Javier, misma localidad donde sus compañeros de labores junto al Cuerpo de Bomberos de Valparaiso se encuentran desarrollando labores de control de la emergencia como Fuerza Conjunta. En el mencionado Cuerpo de Bomberos, fueron recibidos por el Superintendente, quien se comprometió a hacer llegar los aportes a las familias damnificadas en la zona.

Finalmente, con la tarea cumplida en representación de todos quienes ayudaron con sus aportes en los cuarteles de ambas unidades, la delegación emprendió viaje de regreso a la ciudad, llegando sin novedad, pasadas las 2 de la madrugada.

Nuestra institución agradece a la comunidad por su aporte generoso y desinteresa, que sabemos, tendrá buen destino entre las familias que han sufrido con estos siniestros.