You Are Here: Home » Noticias » Superintendentes de Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso encabezan recepción de Fuerza Conjunta

Este viernes, pasadas las 19:00 horas, en el frontis del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, las máximas autoridades institucionales, señor Ricardo Barckhahn Rubio, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y su par de la ciudad puerto, don Erasmo Olivares Ojeda, acompañados por jefes provinciales y comunales, se dieron cita para recibir al último relevo de personal de la Fuerza Conjunta Viña del Mar – Valparaíso, provenientes de la Región del Maule.

La delegación que en total, conformaron más de 130 hombres y mujeres, en tres relevos a lo largo de ocho días; estuvieron al mando del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Eduardo Villarroel Riveras; el Cuarto, Segundo y Tercer Comandante del Cuerpo de  Bomberos de Valparaíso, señores Claudio Rojas Barceló, Vicente Maggiolo Oyarzún y Patricio Lara.

Pasado el mediodía, el último grupo de Bomberos fue despedido por las comunidades de San Javier y Huerta de Maule, y el alcalde de la ciudad, quien agradeció por el valioso aporte en la defensa de las casas y predios del sector.

Tras 6 horas de viaje, la delegación junto a sus Unidades, llegaron hasta la ciudad jardín, donde fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Valparaiso, señor Jorge Dip Calderón; la alcaldesa de la Ciudad de Viña del Mar, señor Virginia Reginato Bozzo y el lefe de Onemi regional, señor Guillermo de la Maza Ramírez, entre autoridades bomberiles, familiares y amigos de los integrantes de la Fuerza Conjunta.

En una emotiva ceremonia, los Bomberos fueron vitoreados y homenajeados por las comunidades de Viña del Mar y Valparaiso, como reconocimiento a la gran labor cumplida en el sur del país. El Gobernador provincial, agradeció en nombre del Ejecutivo al que representa, a la vez, que aseguró  agradecer también –y especialmente- como un ciudadano común, por el apoyo que prestaron en representación de sus Cuerpos de Bomberos.

Asimismo, la alcaldesa Virginia Reginato felicitó a los integrantes de la Fuerza Conjunta y declaró sentir un orgullo especial por la participación de los bomberos viñamarinos en las labores de extinción de los incendios que tanto han afectado al país.

Concluyendo la ceremonia, las máximas autoridades institucionales ofrecieron unas palabras a la dotación de voluntarios que trabajo en tres relevos de personal. En primero lugar, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, señor Erasmo Olivares felicitó a los bomberos, a la vez que destacó la importancia del trabajo conjunto y la satisfacción ante la labor realizada.

Posteriormente, la primera antigüedad del Cuerpo de Bomberos viñamarino, señor Ricardo Barckhahn aseguró sentirse “tremendamente orgulloso de tener la oportunidad de recibirlos. No tengo ninguna duda de sus capacidades profesionales, de sus capacidades como bomberos y el esfuerzo y energía que pusieron en esta labor. Creo que hay que destacar un hecho histórico en nuestras dos instituciones más que centenarias, donde no hubo diferencias de número, ni de ciudades y se trabajó como una sola fuerza de ataque y eso nos debe llenar de orgullo. Creo que este es el inicio de un futuro tremendamente prometedor para ambas instituciones, y que vamos  seguir desarrollando”, señaló el Superintendente Barckhahn.

Concluida la ceremonia, los Comandantes de ambas instituciones señores Andrés Zavala Cornejo y Rodrigo Romo Silva, felicitaron a los integrantes de la Fuerza Conjunta por el excelente trabajo realizado como unidad, un hecho histórico a nivel país; además de destacar el cumplimiento cabal de su misión: regresar sin novedad a su jurisdicción, luego de haber defendido hogares y predios en el sur de Chile.

Finalmente, la formación de bomberos recibió el saludo del Comandante a cargo, señor Eduardo Villarroel Riveras, quien se dirigió a los 127 voluntarios que a esa hora se reunión en el centro de la ciudad jardín; despidiéndose, ya en casa y cerrando esta importante misión, a una sola voz y con un fuerte grito de “Fuerza Conjunta”.