You Are Here: Home » Aniversarios de Compañías » Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar celebra 104 años de fundación con presencia de máxima autoridad institucional

El pasado 13 de abril, en el Salón de Honor de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Bomba José Francisco Vergara, la máxima autoridad institucional, el señor Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio, acompañó al Director de la Compañía, señor Cristián Guajardo Salazar a presidir la Sesión Solemne con la que se conmemoraba un año más de fundación de una de las Compañías más antiguas de la ciudad jardín.

Durante la solemne ceremonia aniversario, también participó la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, señor Virginia Reginato Bozzo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, señor Andrés Zavala Cornejo y el Secretario General de la entidad viñamarina, don Leonardo Muñoz Carrasco.

La actividad comenzó con la lectura de fundación, así como los saludos protocolares con motivo del 104° Aniversario. Finalizada las lecturas, los primerinos realizaron la premiación por años de servicio, asistencias y reconocimientos especiales, entre los que destacó el estímulo a la señora Anicia Paulic, representante de la Fundación de la Bomba Francia Morbihan Chile de la ciudad francesa de Pontivy, que durante el año 2016 contribuyera notablemente al servicio de la Unidad, mediante la donación de un carro forestal marca IVECO, recibido el pasado mes de marzo.

Además, durante la premiación, se entregó el premio por sus 40 años de servicio, convirtiéndose en Miembro Honorario del Directorio General, al integrante de la Compañía, señor Ruperto Ferreira Oyaneder.

Concluida la premiación, se dirigió a los presentes, el Director de la Compañía señor Cristián Guajardo Salazar, quien agradeciera especialmente a los involucrados en la donación y traslado del nuevo carro forestal y al Superintendente y Oficialidad General por el apoyo prestado durante las diversas gestiones de la Primera.

Cerrando la Sesión Solemne, ofreció unas palabras de felicitaciones, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quien se dirigiera a los primerinos y los invitara a seguir capacitándose y manteniendo la mística de los fundadores de la antigua Compañía.

PREMIOS ENTREGADOS

Premio Mejor Compañero, Bombero Activo, señor Vicente Rodas Godoy.

Premio Espíritu Primerino, Bombero Activo, señor Vicente Rodas Godoy.

Premio Academia, Bombero Activo y Ayudante, señor Mauricio Garrido Molina.

Premio Asistencia, Bombero Activo y Ayudante, señor Mauricio Garrido Molina.

Premio por 5 Años de Servicio, entregado a los Bomberos Activos, señores: Renzo Bagnara León, Enrique Riveros Rojas, Matías Gonzalez Gallardo y Renato Loberto Villalón.

Premio por 10 Años de Servicio, otorgado al Bombero Honorario, señor Claudio Urquiza Rojas.

Premio por 40 Años de Servicio, otorgándose la calidad de Miembro Honorario del Directorio General, señor Ruperto Ferreira Oyaneder.