You Are Here: Home » Aniversarios de Compañías » Quinta Compañía de Bomberos celebra su aniversario con Sesión Solemne presidida por Máxima autoridad institucional

El pasado 03 de mayo, en su cuartel de Gómez Carreño, la Quinta Compañía de Bomberos de Viña del Mar, Bomba Almirante Luis Gomez Carreño, celebró su cuadragésimo octavo Aniversario de fundación con una Sesión Solmene durante la cual, la máxima autoridad institucional, el señor Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio, acompañó al Director de Compañía, señor Gonzalo Román Moraga a presidir la ceremonia.

Pasadas las 20:00 horas, la formación de la Compañía rendía Honores al Comandante de la institución, señor Andrés Zavala Cornejo y posteriormente al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Una vez dentro de la Sala de Máquinas recientemente acondicionada para la nueva Unidad de la Compañía, el Capitán, señor Claudio Cisterna Álvarez, solicitaría permiso al Director para hacer ingreso de la formación.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el Vicesuperintendente, señor Juan Francisco Iturriaga Alcalde; el Diputado de la República, señor Aldo Cornejo González; el Bombero Honorario al Mérito, señor René Lues Escobar; el Jefe de Emergencias de Enap Aconcagua, señor Hugo Salas Álvarez, Oficiales Generales, Miembros Honorarios del Directorio General y la familia quintina.

Después de que el Secretario de Compañía, señor Juan Carlos Salgado Yaeger, realizara la lectura del Acta de Fundación y de la correspondencia recibida, se dio paso a la ceremonia de premiación. Durante la ocasión, destacaron los premios especiales, con reconocimientos al Diputado Cornejo y al encargado de Emergencias de Enap Aconcagua, Hugo Salas, por el constante apoyo brindado a la Compañía.

Además, destacaron los premios por años de servicio al Bombero Miguel Delfino Saavedra por sus 20 años al servicio de la comunidad, con lo que se convierte en Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Y el reconocimiento al Bombero Honorario, don Marco Espinoza Cortés, por su aporte a cargo de la Capitanía de la Compañía durante 3 años consecutivos.

Cerrando la ceremonia, se dirigió a los presentes, el Director de la Quinta Compañía, señor Gonzalo Román Moraga, quien realizó un recuento de lo que ha sido su función durante el pasado año. Así también, el Superintendente de la entidad bomberil viñamarina, señor Ricardo Barckhahn Rubio, ofreció sentidas palabras de orgullo y reconocimiento, al espíritu de camaradería y la dedicación reinante entre los integrantes de las Quinta Compañía, a quienes llamó a seguir por esa senda y continuar con la capacitación constante en beneficio del a comunidad.

PREMIOS CEREMONIA ANIVERSARIO

Promesa de Servicio realizada por el Bombero Activo, señor Nicolás Reyes Castillo.

Premios especiales se entregaron al Jefe de Emergencias de Enap Refinerías Aconcagua, señor Hugo Salas Álvarez y al Diputado de la República de Chile, señor Aldo Cornejo González.

Premio al Mejor Compañero quedó en manos del Bombero Activo y secretario de Compañía señor Juan Carlos Salgado Yaeger.

Premio Gestión Capitanía, entregado al bombero que haya ocupado el cargo de Capitán o Director por 2 o más periodos, fue otorgado al Bombero Honorario de Compañía, señor Marco Espinoza Cortez.

Premio de Asistencia, entregado por segundo año consecutivo, al Bombero Activo, don Exequiel Canales Aguirre.

Primer premio de Compañía, por 5 años de Servicio, entregado a los Bomberos Activos, señores Jorge Cordero Cañete, Rodrigo Villegas Betanzo y al Ayudante de Compañía, Bombero Activo, señor Luis Morales Nieto.

Cuarto premio de Compañía por 20 años de Servicio, fue entregado al Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Miguel Delfino Saavedra.