You Are Here: Home » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realiza denuncia por presunta reproducción de boleto ganador de Rifa 2017

Esta mañana, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Representante Legal de la entidad bomberil, señor Ricardo Barkckhahn Rubio, en compañía del Gerente Institucional, señor Cristián Lavín Méndez  y al abogado de la Corporación, señor Tomás Andrés Celis Garrido, ingresaron una denuncia a la Fiscalía local en la que se detalla la recepción de un supuesto boleto ganador de un auto cero kilómetros, que no correspondería a los números vendidos oficialmente por el Cuerpo de Bomberos.

Una vez que se recibió el mencionado boleto, el estado que este presentaba, obligó a realizar una revisión más extensa del documento, verificándose que se trataba de un boleto diferente a los emitidos por el Cuerpo de Bomberos en marzo recién pasado, para la realización de la Rifa Institucional.

Ante lo cual, según consta en la demanda, se solicita tomar en consideración la denuncia mencionada, “a fin de que se investiguen los hechos denunciados, hasta su completo esclarecimiento, determinando las responsabilidades penales de quien corresponda”.

Respecto de trascendidos de prensa que pudiesen surgir, nuestra institución quiere señalar que como todos los años en que se realiza el sorteo, existe la intención clara y manifiesta de hacer entrega de todos los premios de la Rifa a sus respectivos ganadores. Por este motivo, es deber de esta Superintendencia, salvaguardar a la comunidad, verificando formalmente todo documento que pueda parecerle sospechoso garantizando así, la entrega del automóvil – y de cada premio- a su ganador(a).

Cabe señalar que la Rifa Institucional 2017 fue realizada durante los meses de abril y mayo, siendo sorteada el pasado jueves 11 de mayo en dependencias de la Dirección General de la institución y certificada por Notario Público, tal como se indica en sus Bases Administrativas.