You Are Here: Home » Noticias » Primera Compañía celebró 99 años de existencia institucional

Primera Compañía celebró 99 años de existencia institucional

lunes 16 de abril de 2012.

Con la presencia de la primera autoridad comunal, alcaldesa Virginia Reginato y las principales autoridades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, la Primera Compañía Bomba José Francisco Vergara, celebró el pasado viernes 13 de abril sus 99 años de existencia institucional al servicio de la comunidad.

A la ceremonia asistieron además bomberos de diversas compañías para celebrar dignamente y rememorar en fraternal y cariñosa camaradería, la trayectoria de la compañía recordando a sus fundadores, exaltando con fuerza y vigor su ejemplo en la senda que ellos marcaron, prolongando así la vida de la compañía.

“Han transcurrido 99 años desde aquel lejano 13 de abril de 1913 y con gran satisfacción y justificado orgullo podemos decir que nuestra compañía conserva sus raíces, las cuales nos esforzamos cada día en mantenerlas vivas y transmitirlas a todos nuestros bomberos que se integran en nuestras filas”, señaló Marcelo Suarez Castro, director de la Primera Compañía.

El director destacó además que “siempre hay metas que cumplir y siempre habrá una tarea que realizar para el bienestar de la comunidad por eso hoy estamos abocados a tres grandes proyectos. El primero es contar con un carro de última generación para nuestros centenario que se nos avecina. El segundo es la renovación de duchas y baños del cuartel y por último la renovación de los equipos de respiración autónoma que son las mínimas comodidades para los bomberos y entrega de un mejor servicio”.

Reconocimientos y premios de compañía

Durante la ceremonia se realizó además la premiación a bomberos por años de servicio, asistencia, academia y compañerismo.

Por cinco años de servicio recibió el premio el bombero activo Hismael Alayo Saavedra; por 10 años de servicio recibió el premio el bombero honorario, Gonzalo Garriaga Sáez y por 20 años de servicio recibió el premio el bombero honorario Armando Brusco González.

El premio de asistencia, distinción que se otorga al bombero que ha presentado el mayor número de asistencia a llamados por emergencias y citaciones durante el año 2011 lo obtuvo el ayudante de compañía Italo Bagnara Figueroa.

El premio de academias, premio otorgado por la oficialidad al bombero con mayor asistencia a academias de instrucción durante el año 2011, realizadas por la compañía, lo que refleja el interés por capacitarse en las nuevas técnicas bomberiles para enfrentar las emergencias cotidianas lo obtuvo el bombero activo Boris Méndez Muñoz.

Por último, el premio al compañerismo “Andrés de La Cuadra Boyd”, instituido a partir de este año por el M.H.D.G Don Rosato Cruciani López, en memoria del distinguido, querido y recordado Bombero Insigne M.H.D.G, hijo Ilustre de la Ciudad de Viña del Mar, don Andrés de la Cuadra Boyd, fue otorgado al bombero activo elegido entre sus pares por su compañerismo, espíritu de cuerpo y apoyo en las labores durante el siniestro. En esta oportunidad tal reconocimiento fue para el bombero activo Victor Rodríguez Valderrama.

Finalmente, los bomberos ingresados con posterioridad al 13 de abril del año recién pasado, Raúl Rodríguez Bruna; Víctor Rodríguez Valderrama; Gonzalo Gaete León; Renzo Bagnara León; Camilo Meza Cortéz; Matías Gonzalez Gallardo y Renato Loberto Villalón, realizaron su promesa de servicio.

Ir a galería