You Are Here: Home » Noticias » Superintendente Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realiza reunión informativa para integrantes de la institución

Este lunes en dependencias del Club de Viña del Mar, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio, acompañado por su equipo de Oficiales Generales y Directorio General; además del Gerente de la institución, realizó una exposición en la que dio a conocer los principales avances y proyectos ejecutados durante la primera mitad del año 2017, segundo período de su gestión.

Durante la ocasión, Oficiales y Bomberos de todas las Compañías pudieron conocer los principales proyectos en lo que se encuentra trabajando la institución. La máxima autoridad institucional se refirió a las políticas de ahorro que han estado aplicándose durante su segundo año de gestión, así como a la generación de recursos propios; la Rifa 2017; Campaña de Socios y el convenio para la donación de vueltos que la entidad mantiene con la cadena Tottus.

Respecto de su labor durante los pasados meses, aseguró que se ha mantenido el sello de la agilidad para la resolución de problemas y concreción de proyectos, logrando asegurar importantes planes y desarrollos: la Fundación IGNEO, la consolidación del Departamento de Bienestar, la implementación definitiva de la Intranet y el Boletín de informaciones semanal, la formación de los Caballeros del Fuego, entre otras iniciativas.

Sobre los avances que se han logrado en el área del servicio activo destacó la compra de uniformes multirol para toda la institución; informó sobre el proyecto de renovación de carros forestales en el que se embarcarán prontamente, así como el de la renovación de 200 uniformes estructurales en el que trabajan actualmente; actualización y mejoras realizadas a SISGEMER; la compra de computadores con tecnología de punta para las Compañías y un equipo cascada para el Cuartel El Salto además de otros insumos y material menor.

Del mismo modo, dio a conocer mejoras e implementaciones en el área de cuarteles e infraestructura, informando a los asistentes sobre la construcción del primer Centro de Entrenamiento de la Región de Valparaíso en el terreno cedido recientemente por el SERVIU; así como el proyecto del nuevo Cuartel de la Octava Compañía aprobado en reciente sesión del Consejo Regional y el Cuartel El Salto que entró en funcionamiento durante el mes de abril.

Finalmente, se refirió a los proyectos futuros y a los recursos que seguirán creciendo al interior del Cuerpo de Bomberos, particularmente la habilitación y arriendo de las dependencias ubicadas en la Sala de Máquinas del Cuartel General, las que serán entregadas en arriendo a empresas de bienes o servicios, planificación a ejecutarse durante los próximos meses. Asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo realizado por el Gerente institucional, señor Cristian Lavín Mendez durante los últimos años.

Al finalizar la reunión, algunos de los asistentes se refirieron a la iniciativa señalando “Estuvo súper clara, la información que entregaron fue muy transparente. Es cierto que a veces comentamos cosas sin saber y esto es muy importante. Creo que esa fue la sensación de todos, por lo mismo no hubo preguntas ni dudas entre los que asistimos”, señaló Nicole Olivares Valenzuela Bombera de la Cuarta Compañía.

El capitán de la Séptima Compañía, Rodrigo Villa Pérez, con sus más de 30 años de servicio se mostró confirme y tranquilo, puesto que “el Cuerpo ha ido progresando día a día, con las cifras que dio el Superintendente, me parece que lo están haciendo muy bien en la administración. Me quedó muy tranquilo con los avances que estamos teniendo”, señaló.

Así también, los Directores se mostraron satisfechos con la reunión. “Creo que es necesario informar a la asamblea y que las palabras vengan directamente del Superintendente, genera una cuota importante de transparencia hacia las filas. Es muy bueno que se informen, en detalle, los proyectos que está realizando el Cuerpo porque creo que todos tienen derecho a saber. Muy buena, muy completa y muy provechosa”, comentó el Director de la Segunda Compañía, señor Patricio Fuentes von Jentschik.

Del mismo modo, don Jaime Rodriguez Lattuz comentó que “solo cuando se revisan los números es posible ver el nivel de inversión con que cuenta hoy el Cuerpo y hablar de 3.500 millones de pesos es que somos una gran institución. La información es básica en este sistema, para la toma de decisiones, para la motivación y conocer nuestro crecimiento como Cuerpo de Bomberos, todos debemos estar enterados de lo que se está haciendo como institución”, finalizó el Director de la Octava.