You Are Here: Home » Noticias » Superintendente y Vicesuperintendente participan de despedida al Miembro Honorario del Directorio General, don Gonzalo Campusano Montenegro (Q.E.P.D)

Este jueves, en la Sala de Máquinas de la Cuarta Compañía, Bomba José Rafael Brunet Barreiro, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, don Ricardo Barckhahn Rubio acompañó al Vicesuperintendente, señor Juan Francisco Iturriaga Alcalde y al Director de Compañía, don Francisco Recio Palma, a familiares y amigos, durante la misa de despedida del Miembro Honorario del Directorio General de la institución, don Gonzalo Campusano Montenegro.

La misa por su eterno descanso fue efectuada por el Capellán del Cuerpo de Bomberos, son Pedro Nahuelcura Vargas, además, asistieron el Secretario General de la institución, señor Leonardo Muñoz Carrasco; el Tercer Comandante, señor Pablo Soria-Galvarro Gubler; el Tesorero General; don Carlos Alten Navarro y varios Miembros Honorarios del Honorable Directorio General de la entidad Bomberil viñamarina.

Del mismo modo, acompañaron a la familia cuartina, delegaciones de sus respectivas Compañías de Canje a cargo de su Director y Capitán;  el señor Luis Ovalle del Pedregal, Director de la Primera Compañía de Bomberos de Santiago y don Francisco Arévalo Arévalo, Capitán de la Primera Compañía de Valparaíso, además del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, don Erasmo Olivares Ojeda.

Durante la ceremonia, el Director de Compañía ofreció sentidas palabras de despedida para don Gonzalo, quien durante 55 años sirvió de manera ininterrumpida a la comunidad de Viña del Mar. Posteriormente el Director de la Primera Compañía de Santiago, recordó episodios de la vida del Miembro Honorario, al igual que el Capitán de la Primera Compañía de Valparaíso, señor Francisco Arévalo Arévalo.

Finalmente para brindar unas palabras de despedida en nombre del Honorable Directorio General, se dirigió a los presentes y especialmente a la familia del destacado Bombero, la máxima autoridad institucional quien recordara cómo había sido compartir con don Gonzalo, especialmente en su intervención como Director durante el año 2016.

Culminada la misa, a las órdenes del Capitán de la Cuarta Compañía, don Dante Nasi Franzolini, los restos mortales del Miembro Honorario fueron trasladados en la reliquia de la Compañía, realizándose los respectivos Honores y Desfile junto a la Banda instrumental de Carabineros de Chile, hasta el centro de la ciudad.

Posteriormente, se tripularon las Unidades y se avanzó rumbo al Cementerio Número 2 de Valparaíso, donde esperaba la Formación del Cuerpo de Bomberos viñamarino a cargo de su Comandante, don Andrés Zavala Cornejo. Tras unas sentidas palabras de sus familiares cercanos, don Gonzalo Campusano Montenegro recibió los Honores finales con el correspondiente solo de trompeta que realizara un músico perteneciente a la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.