You Are Here: Home » Noticias » CBVM homenajeó a Bombero Insigne Julio Rubio Gómez

CBVM homenajeó a Bombero Insigne Julio Rubio Gómez

Lunes 16 de abril de 2012.

El pasado domingo 15 de abril, el CBVM realizó un homenaje al Bombero Honorario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Viña del Mar, miembro honorario del Directorio General, Bombero Insigne y Bombero de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Julio Rubio Gómez, por haber cumplido 75 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Chile.

En la oportunidad voluntarios de la Cuarta Compañía de Viña del Mar y de la Séptima Compañía de Santiago, donde también cumplió labores, realizaron un ejercicio en saludo a este Bombero Insigne. Además, se le hizo entrega de reconocimientos y una delegación del CBVM al compás de la Banda de la Primera Zona Naval rindió honores con un impecable desfile.

«Fue en 1964 cuando a la Cuarta Compañía de Bomberos de Viña del Mar, ingresa Don Julio Rubio. Al año siguiente ya es elegido Director de Compañía, cargo que mantuvo por nueve años, luego asume como Superintendente de la Institución. Durante los cinco años de ese período se realizaron innumerables cambios en nuestra organización: se materializó la renovación de gran parte del material rodante, se adquirieron equipos de comunicación de última generación y material menor. En estos cinco años la Institución tuvo grandes avances y se debieron a la administración del Bombero Julio Rubio», señaló en su discurso el director de la Cuarta Compañía, Francisco Iturriaga.

El Director destacó además que Don Julio Rubio siempre participó activamente como Director de Compañía, Consejero de Disciplina y Bombero de la Cuarta,  asistiendo incluso a incendios con ya 40 años de Bombero. «Destaca como una persona siempre dispuesta a un consejo hacia los más jóvenes, consejos que personalmente le pedí en más de una oportunidad», recalcó Iturriaga.

Cabe destacar que gracias a la participación del Bombero Julio Rubio en la Cuarta Compañía, su familia se ha integrado a la Institución. Su hijo Julio, su yerno Arnoldo Barckhahn quien ocupó el cargo de Comandante y sus nietos Ricardo, Jaime y Felipe, siendo Ricardo el actual Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Finalmente el Director de la Cuarta Compañía agradeció a la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago por su iniciativa y activa participación en esta ceremonia.

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top