You Are Here: Home » Aniversarios de Compañías » Sexta Compañía celebra su 53° Aniversario con presencia de máxima autoridad de la institución y de la comuna de Concón

Este martes, en el Salón de Honor de la Sexta Compañía de Concón, Bomba Francisco Ortiz Navarro, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio acompañó al Director de la Sexta Compañía, don Patricio Brito Sánchez para presidir la Sesión Solemne en la que se conmemoró el quincuagésimo tercer aniversario de fundación de la Unidad, ocasión en la que también participó el Alcalde de Concón, don Oscar Sumonte González.

Pasadas las 20:00 horas, la máxima autoridad institucional; junto al Director de Compañía, el Alcalde de la comuna; el Comandante del Cuerpo de Bomberos, don Andrés Zavala Cornejo y el Secretario General de la entidad bomberil, don Leonardo Muñoz Carrasco, hicieron su ingreso al salón donde se llevó a cabo la ceremonia; comenzando con un minuto de silencio en memoria de la esposa del Fundador de la Compañía e importante colaborada de la Sexta, señora María Teresa Flores Reyes, quien falleciera hace pocos días.

Posteriormente, se dio paso a la lectura del Acta de Fundación y la correspondencia con motivo de su aniversario número cincuenta y tres. Tras ello, comenzó la ceremonia de Premiación, con la entrega de casco a seis nuevos sextinos: Vicenzo Faggioni Sanhueza, Leonardo Vásquez Bueno,  Héctor Moraga Herrera, Matías Carroza Brito, Juan Carlos León Brito y Sebastián Escobar Fernández.

Continuando con la entrega de reconocimientos por años de servicio, entre los que destacan la incorporación de 3 nuevos Miembros Honorarios del Directorio General, pertenecientes a la Sexta Compañía, señores: Luis Bernal Osses, quien no pudo participar de la Sesión por motivos de salud; don Gustavo Tapia Araya y el señor Armando Aguilera Muñoz.

Culminada la entrega de premios, se dio paso a los discursos de las autoridades, comenzando por las palabras del Director de la Sexta Compañía, señor Patricio Fuentes Brito. Junto con agradecer el compromiso de sus Bomberos, la máxima autoridad de la unidad de Concón, felicitó a sus nuevos Miembros Honorarios y fue enfático en señalar la necesidad de un compromiso más activo por parte de las autoridades, en el proyecto del nuevo Cuartel para la Compañía y Brigada para la comuna.

Tras el Director, el Alcalde de la Municipalidad de Concón, señor Oscar Sumonte González; ratificó la subvención de $11 millones para el nuevo año calendario y además anunció una subvención adicional por $10 millones para la Compañía conconina, aprobada por el pleno del Concejo Municipal. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Municipalidad con los proyectos e iniciativas de la Compañía de Bomberos de la ciudad, a la vez que aseguró se seguiría trabajando en el proyecto del nuevo Cuartel.

Finalmente, cerrando la Sesión Solemne, se dirigió a los presentes el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, don Ricardo Barckhahn Rubio, quien aseguró al Director de Compañía y a los integrantes de la Sexta, que como institución y equipo de Oficiales Generales  se lograría el anhelado proyecto, puesto que, su dedicación y compromiso estaban en ello. Además, felicitó particularmente los nuevos miembros Honorarios de la Compañía y recordó momentos compartidos con ellos y el orgullo que siente como Superintendente, de verlos formados junto a los Bomberos de su Unidad, influyendo con ello, positivamente en las nuevas generaciones.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

• Recibieron sus cascos, por su ingreso a la Compañía, los Bomberos Activos, señores Vicenzo Faggioni Sanhueza, Leonardo Antonio Vásquez Bueno, Héctor Felipe Moraga Herrera, Matías Enrique Carroza Brito, Juan Carlos León Brito y Sebastián Ignacio Escobar Fernández,
  • Por su entrega, dedicación y constancia, la distinción especial, Premio Francisco Ortiz, instituido para distinguir al bombero, que destaque por su alto espíritu de colaboración y entrega desinteresada a la institución, quedó en manos del Bombero Honorario, señor Juan Saabedra Muñoz.
  • La distinción especial, Premio de Fundadores, distingue al bombero activo que haya demostrado un alto interés por las actividades de la institución; fue entregada al Miembro Honorario del Directorio General, señor Miguel Godoy Cancino.
  • El premio por Asistencia fue entregado al Bombero Activo, señor Kurt Heim Neira.
  • El premio por Academia quedó en manos del Bombero Activo, señor Kurt Heim Neira.
  • Premio por 5 años de Servicio fue entregado a los Bomberos Activos, señores: Braiyan Navarro Vásquez, Cristóbal Cruz Cáceres, Juan Carlos Roco Pérez, Enzo Pereira Santibáñez, Joel Riquelme Valdovinos, José Ignacio Von UngerThauby, Eduardo Escobar Fernández.
  • El premio por 10 años de Servicio fue entregado al Bombero Honorario y Tesorero de Compañía, señor Paul Jullian Roig.
  • Los premios por 40 años de Servicio, confiriéndose la calidad de Miembro Honorario del Directorio General, fue entregado a tres integrantes de la Compañía, Bomberos Honorarios, señores: Armando Enrique Aguilera Muñoz, Luis Daniel Bernal Osses y Gustavo Enrique Tapia Araya.