You Are Here: Home » Aniversarios de Compañías » Séptima Compañía realiza Sesión Solemne por su 46° Aniversario en presencia de máxima autoridad institucional y con premio a Oficial General

Este jueves, en el Salón Esmeralda del Hotel O´Higgins, la máxima autoridad el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio, acompañó al director de la Séptima Compañía, señor Fernando Recio Palma, para presidir la Sesión Solemne en conmemoración del cuadragésimo sexto aniversario de fundación de la Bomba Viña del Mar Alto.

Cerca de las 21:00 horas, la impecable formación de bomberos pertenecientes a la Séptima Compañía de Bomberos de Viña del Mar y a la Vigésima Compañía de Apoquindo, Hermana de Canje de la Séptima, se ubicaban en el frontis del Hotel O´Higgins, para ser presentadas al Director y a los máximos jefes institucionales, el señor Superintendente y el comandante, don Andrés Zavala Cornejo.

Posteriormente, se unieron a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, para tomar su lugar en la testera de honor, la alcaldesa de Viña del Mar, señora Virginia Reginato Bozzo y el director de la Vigésima Compañía, don Phillip Mackay Tepper; dándose por iniciada la Sesión Solemne, entonando el Himno Nacional.

Tras la lectura del Acta de Fundación y de la correspondencia recibida con motivo del nuevo aniversario, se dio paso a la Promesa de Servicio que año a año realizan los nuevos septinos. Durante esta ocasión, presentaron al Director de Compañía su promesa de servicio, los Bomberos Activos, señorita Melany Muñoz Jeldes y señores Felipe Airola De la Fuente, Gianni Muzzio Huerta, Mauricio Riffo Cuevas y Franco Boggiano Muñoz.

Cumplida con la promesa de servir a las comunidades de Viña del Mar y Concón, se dio inicio a la ceremonia de premiación, en la que destacaron los premios por años de servicio. El reconocimiento a los 30 y 35 años, entregado a los Bomberos Honorarios, señor Fernando Lillo Acuña. Y Howard Meinhardt Hall, respectivamente.

Del mismo modo, el reconocimiento a sus 45 años de servicio, entregado al Miembro Honorario del Directorio General y Fundador de la Compañía, señor Jorge Bertrand Román y al Miembro Honorario del Directorio General y Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, don Leonardo Muñoz Carrasco.

Finalizada la entrega de premios, la alcaldesa de Viña del Mar, se dirigió a los presentes y reiteró su respaldo a la tarea bomberil, a la vez que confirmó la subvención aprobada por el Concejo Municipal para el año 2018.

Tras la edil, ofreció unas palabras el señor director de Compañía, don Fernando Recio Palma, quien hiciera un recorrido por los avances e historia que ha vivido la Séptima, desde sus orígenes. A la vez que agradeció a las autoridades presentes y felicitó a los premiados, especialmente a quienes recibieron reconocimientos por sus 45 años de servicio, manifestando con son muestra viviente de la historia del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín.

Cerrando la Sesión, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, don Ricardo Barckhahn Rubio se dirigió a los presentes, particularmente a la Séptima Compañía la que, señaló, es una unidad joven, pero que ha destacado en Viña del Mar por siempre estar invirtiendo, en mejoras, entrenamiento y aprendizaje para avanzar en el servicio a la comunidad. Finalmente, felicitó a los premiados, especialmente al señor Secretario General, a quien destacó por ser una pieza fundamental en su equipo de trabajo; así como al Miembro Honorario, don Jorge Bertrand Román, con quien ha compartido años de historia.

PROMESA DE SERVICIO:

Bombera Activa, señorita Melany Muñoz Jeldes.

Bombero Activo, señor Felipe Airola De la Fuente.

Bombero Activo, señor Gianni Muzzio Huerta.

Bombero Activo, señor  Mauricio Riffo Cuevas.

Bombero Activo, señor Franco Boggiano Muñoz.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN:

Premio por Asistencia General fue otorgado al Bombero Honorario, señor Francisco Navarro Salazar y Bombero Activo, señor José Luis Pizarro Aceituno.

Premio  Asistencia  a  Academias fue otorgado al Bombero Activo, señor  José Luis Pizarro Aceituno.

Premio Guardia Nocturna fue otorgado al Bombero Activo, señor José Luis Pizarro Aceituno.

Premio Honorable Junta de Oficiales fue entregado al Bombero Activo, señor Marco López Astorga.

Premio de Camaradería quedó en manos del Bombero Activo, señor Marco López Astorga .

Premio por 5 años de servicio, fue entregado a los Bomberos Activos, señores Francisco Donoso Núñez y Diego Morerno Ivani.

Premio por 10 años de servicio, fue entregado al Bombero Honorario, señor Rodrigo Berríos Flamm.

Premio por 15 años de servicio fue entregado al Bombero Honorario, señor Nicolás Marchant Riveros.

Premio por 30 años de servicios quedó en manos del Bombero Honorario, señor Fernando Lillo Acuña.

Premio por 35 años de servicio fue entregado al Bombero Honorario, señor Howard Meinhardt Hall.

Premio por 45 años de servicios fue entregado al Miembro Honorario del Directorio General, señor Jorge Bertrand Román y al Miembro Honorario del Directorio General y Secretario General, don Leonardo Muñoz Carrasco.