You Are Here: Home » Actividades del Mes » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar firma Convenio Marco de Colaboración con Universidad Andrés Bello

El Convenio se firmó el pasado jueves 26 de octubre en dependencias de la Universidad y en presencia del Vicerrector de la UNAB, Sede Viña del Mar, Jorge Martí­nez Durán; del Vicerrector Académico, Nicolás Bronfman Cáceres; del Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Francisco Iturriaga Alcalde y del Gerente del CBVM, señor Cristián Laví­n.

A través de este Convenio Marco de Colaboración, la Universidad y el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar acordaron emprender iniciativas de interés común, con la finalidad de aprovechar de forma óptima los recursos disponibles en ambas instituciones.

Así­ el Cuerpo de Bomberos propiciará la participación de sus organizaciones miembro en actividades desarrolladas en la facultad de la UNAB de Viña del Mar, tales como ferias laborales, ferias solidarias o de voluntariado, seminarios, charlas, etc., y que sean de interés común.

Se acuerda además que la Universidad y el Cuerpo de Bomberos gestionarán el uso de sus dependencias y equipamiento tecnológico (salas, auditórium, Hospital de Simulación, talleres y laboratorios de computación y servicio de videoconferencia nacional), según su disponibilidad de horarios y previa solicitud, para que sean utilizadas por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar en eventos de carácter institucional y de organización colaborativa con la Universidad.

Ambas instituciones se entregarán apoyo reciproco en las iniciativas de estudios y/o desarrollo de proyectos conjuntos de investigación referidos a áreas temáticas de interés común. El acuerdo incluye además la posibilidad de establecer alianzas para postular a fondos de investigación tanto internos de la Universidad como externos.

Asimismo, ambas partes se comprometen a la realización de actividades de extensión y vinculación con el medio (seminarios, capacitaciones, jornadas de reflexión, proyectos con la comunidad, entre otras) en alianza, de acuerdo a intereses específicos.

Se dispone asimismo que este convenio establece las bases de colaboración entre las partes, por lo que no genera por sí­ mismo ningún compromiso financiero. Los proyectos específicos que se acordarán a través de convenios anexos al presente Convenio Marco de Colaboración deberán estipular su financiamiento, la adecuada coordinación y las demás condiciones o modalidades que se estimen necesarias. Cada Institución se reserva el derecho de buscar financiamiento adicional externo (así­ como alianzas) para las actividades desempeñadas dentro del marco de este acuerdo.

El Convenio posee carácter de indefinido, sin perjuicio que cualquiera de las partes pueda ponerle término de forma anticipada. Cualquier duda o conflicto que llegare a presentarse en cuanto a su interpelación, formalización y cumplimiento, será resuelta de común acuerdo por las partes.

20171026_103828 - copia2   20171026_103836.jpg2

20171026_103849.jpg2