You Are Here: Home » Actividades del Mes » Serviu hace entrega de lote en comodato a la Quinta Compañía de Bomberos de Viña del Mar

Con la participación del Director Regional del Serviu, Carlos Contador Casanova, del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio, del Director de la Quinta Compañí­a, señor Gonzalo Román y de oficiales generales de la Institución, se llevó a cabo el pasado martes 24 de octubre la entrega oficial del comodato a 5 años renovables del lote aledaño al cuartel de la Quinta Compañí­a, ubicado en el Sector de Gómez Carreño.

En la ceremonia que contó con la presencia de un amplio contingente de bomberos de dicha compañía, se procedió a la firma del contrato de comodato que cede el uso del terreno fiscal para la habilitación inicial de un patio de maniobras y vestidores, el que luego será requerido para dar paso al proyecto de ampliación definitiva del cuartel bomberil y sus dependencias.

La entrega se hizo considerando el actual estado de las instalaciones y su tamaño, el cual es insuficiente para atender las necesidades de la compañía y dar cabida al creciente número de voluntarios, más aun teniendo en cuenta que debido a su ubicación estratégica, la Quinta Compañí­a es la que atiende la mayor cantidad de emergencias en la Ciudad Jardín.

El terreno cedido en comodato tiene una superficie de 605 metros cuadrados y a través del acuerdo firmado por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y el Serviu, queda expresamente establecido que Bomberos debe regularizar las obras de construcción que se ejecuten en el inmueble, ante la Dirección de Obras Municipales, dentro del plazo de un año, contado desde la suscripción del contrato.

Asimismo se estipula que cualquier obra de construcción o de remodelación que se regularice o se efectúe en el inmueble, pasará¡ a ser de propiedad del Serviu Región de Valparaíso. La Oficina de Gestión de Suelos deberá recibir el inmueble y verificar que las construcciones o remodelaciones realizadas se encuentren con los permisos municipales al día y regularizadas. También se deja establecido que el beneficiario se encuentra obligado al pago de impuesto territorial y cuentas domiciliarias con que se encuentre gravado el inmueble.

Se señala por último, que el contrato caducará en caso de que no se cumpla con el objetivo del mismo, es decir, que se de al inmueble un uso distinto a lo establecido o que no se inicien las obras de remodelación y construcción en los plazos establecidos. El Serviu Valparaíso fiscalizará que dichas circunstancias sean cumplidas por parte del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.