You Are Here: Home » Aniversarios de Compañías » Décima Compañía celebró su Primer Aniversario con la presencia de autoridades institucionales y comunales

Este viernes 10 de noviembre, en dependencias de la Décima Compañía de Viña del Mar, Bomba Sargento Juan de Dios Aldea Fonseca, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio, acompañó al Director de la Décima Compañí­a, don Hugo Marín Prussing, para presidir la Sesión Solemne en la que se conmemoró el primer aniversario de fundación de la unidad. En representación del municipio asistieron los concejales Macarena Urenda y Carlos Williams.

A las 20:30 horas, la máxima autoridad institucional, junto al Director de la Compañí­a y el Comandante del Cuerpo de Bomberos, don Andrés Zavala Cornejo, hicieron su ingreso al salón donde se llevó a cabo la actividad. Posteriormente, tras la autorización del Capitán de Compañía, bombero honorario de la Tercera Compañí­a, señor Federico Urquijo García, se dio paso al ingreso de la unidad en formación para dar inicio a la ceremonia y proceder a la entonación del Himno Nacional.

Luego, se realizó la lectura del Acta de Fundación y de la correspondencia con motivo de su primer aniversario. Tras ello, 8 nuevos bomberos incorporados a las Décima Compañí­a entre el 10 de noviembre de 2016 y el 10 de noviembre de 2017 realizaron su juramento de servicio. Los nuevos bomberos que juraron fueron: Patricio Flores Vargas, Eduardo Rojas Torrealba, Eduardo Sepúlveda Suazo, Ricardo González Tenorio, Francisco Brignardello Navarrete, Nicolás Flores Pasten, Eduardo Roldán Álvarez y Ambar Brevis Valdivia.

A continuación se hizo entrega de los reconocimientos, entre los que destacan el Premio por Asistencia General, otorgado a Manuel Soto Rojas; el Premio de Asistencia Academias, recibido por Gisella Monzón Sánchez y un reconocimiento especial, entregado a don Ricardo Díaz Cornejo, mecánico del Cuerpo de Bomberos, debido a su colaboración en la mantención del cuartel. Además, el Director de la Décima Compañí­a, hizo entrega de una distinción especial a don Carlos Peña Castillo, vecino destacado de Miraflores, quien por muchos años trabajó para que se formara la Décima Compañí­a.

Culminada la entrega de premios, se dio paso a los discursos de las autoridades, comenzando por las palabras del Director de la Décima Compañía, señor Hugo Marín Prussing, quien junto con agradecer el compromiso de sus Bomberos, la máxima autoridad de la unidad de Miraflores y Villa Dulce, felicitó a sus nuevos miembros honorarios. Posteriormente, entregó unas palabras el señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, don Ricardo Barckhahn Rubio, quien felicitó a la Compañí­a por su primer año de funcionamiento.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

• Realizaron su juramento los bomberos activos, señores Patricio Flores Vargas, Eduardo Rojas Torrealba, Eduardo Sepúlveda Suazo, Ricardo González Tenorio, Francisco Brignardello Navarrete, Nicolás Flores Pasten, Eduardo Roldán Álvarez y la señorita Ambar Brevis Saldivia.
  • El Premio por Asistencia General fue entregado al Bombero Activo, señor Manuel Soto Rojas.
  • El Premio por Asistencia Academias quedó en manos de la Bombera Activa, señora Gisella Monzón Sánchez.
  • Reconocimiento Especial para Ricardo Díaz Cornejo, mecánico del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, por su colaboración en la mantención del cuartel de la Décima Compañí­a.
  • Reconocimiento Especial para el vecino destacado de Miraflores, don Carlos Peña Castillo, debido al esfuerzo y trabajo realizado durante años en pos de la formación la Décima Compañí­a en el sector.