You Are Here: Home » Actividades del Mes » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar participará en el Ejercicio Internacional de Clasificación (IEC) INSARAG del Equipo USAR de Bomberos de Chile

El ejercicio IEC tiene como finalidad clasificar ante Naciones Unidas a un Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que cumpla con los estándares logísticos, administrativos, operacionales, médicos y de autonomía determinados en las Guías INSARAG 2015, con el objetivo de apoyar en el extranjero en tareas de búsqueda y rescate.

En caso de que el Equipo USAR de Bomberos de Chile logre clasificar, Chile se constituirá en el segundo país de la región de Las Américas en contar con un grupo clasificado internacionalmente y podría transformarse en el primer país latinoamericano en contar con esta distinción. El proceso de certificación será evaluado por autoridades de INSARAG y observadores internacionales.

De parte del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar participarán el Comandante, señor Andrés Zavala Cornejo, el Director de la Segunda Compañí­a, señor Patricio Fuentes Von Jentschik, el Director de la Cuarta Compañía, señor Francisco Recio Palma, el Capitán de la Cuarta Compañí­a, señor Dante Nasi Franzolini, el Líder USAR Viña, Cristian Vera Henríquez y el Sublí­der, Gabriel Sánchez Bauzá.

También asisten los bomberos integrantes del Grupo USAR Viña, Francisco Alfaro Rodríguez, Ernesto Aravena Gaete, José Martínez Salazar, Cristian Lobos Tapia, Rodrigo Montalbán Astudillo, Sebastián Lemus Salazar, Alex Heim Huidobro, Eduardo Vera Henríquez y Juan Zavala Aguilera.

El ejercicio considera 36 horas de trabajo continuo y durará hasta las 24:00 del día jueves.