You Are Here: Home » Actividades del Mes » Superintendente del Cuerpo Bomberos de Viña del Mar encabezó Asamblea General 2017

La Asamblea General se realizó ayer lunes 4 de diciembre en el Club de Viña a las 20:00 horas, momento en que la autoridad bomberil dio cuenta del modelo de gestión, el estado de las finanzas, los avances en infraestructura y detalles operacionales de cada una de las Compañí­as del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

El Superintendente del CBVM, señor Ricardo Barckhahn Rubio, dirigió la Asamblea General 2017, en donde entregó algunos datos relacionados con las finanzas, detallando los avances en la política de ahorro mensual, la generación de ingresos propios ví­a arriendo de instalaciones y los aumentos en ingresos que generaron los buenos resultados de la Campaña de Captación de Socios 2016, aumentando los mandatos de 839 a 900 en el presente año.

De la misma forma, el Superintendente comentó la importancia de la creación de la Fundación IGNEO la cual entrega un servicio integral en gestión de emergencia, funcionando como una OTEC, que realiza asesorías, consultorías y capacitación. También destacó lo importante que es para la institución el potenciar las relaciones con la Municipalidad de Viña del Mar, parlamentarios y Gobierno Regional (CORE), así­ como con su personal rentado y con todos los voluntarios que integran el CBVM.

Detalló además algunas de las inversiones hechas por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, como la renovación de carros de bomberos, lo que significó una inversión de $962 millones en el 2017; la compra de uniformes institucionales lo cual amerita una inversión por $25 millones; los dineros que se esperan invertir en pos de ciertas mejoras en el Cuartel de El Salto y anunció nuevas inversiones como la compra de tres equipos de rescate pesado, lo que tendrá un costo de $71 millones, además de la compra de 200 uniformes estructurales por $135 millones.

En temas de infraestructura, informó sobre la habilitación de las dependencias USAR, los avances en el Campo de Entrenamiento y Academia que se construirá en el sector de Reñaca Alto de Viña del Mar, lo cual implica una inversión de $70 millones de pesos y la transformación del ex Cuartel 3 en dos locales comerciales, los cuales serán arrendados en favor de la autogestión del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, entre otros puntos.

A continuación, el Superintendente entregó información sobre los procesos que se llevan a cabo en cada una de las Compañías relacionadas con obras de reparación, ampliación de salas de máquinas, regularización de terrenos, entre otras cuestiones. Por último, se trataron temas de reglamento interno.

Durante la Asamblea General también se hizo un reconocimiento a los Bomberos que cumplieron 40 años en la institución y que por lo tanto, pasan a ser Miembros Honorarios del Directorio General. Dicho reconocimiento fue entregado por el Secretario General, señor Leonardo Muñoz Carrasco. Los premiados fueron Ruperto Ferreira Oyanedel y Jorge Véliz Riquelme de la Primera Compañí­a; Gonzalo Meléndez Vega de la Segunda Compañí­a y Gustavo Tapia Araya y Luis Bernal Osses de la Sexta Compañí­a.

La reunión culminó con un vino de honor, en donde los participantes pudieron disfrutar de un grato momento de camaradería.