You Are Here: Home » Actividades del Mes » Segunda Compañía celebró su Aniversario 133° con la presencia de autoridades bomberiles

Este jueves 14 de diciembre, en dependencias de la Segunda Compañí­a, Bomba Viña del Mar, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar don Ricardo Barckhahn Rubio, acompañó al Director de la Segunda Compañí­a, don Patricio Fuentes Von Jentschik, para presidir la sesión solemne en la que se conmemoró el centésimo trigésimo tercer aniversario de fundación de la unidad.

A las 20:30 horas, la máxima autoridad institucional, junto al Director de la Compañía hizo su ingreso al salón donde se llevó a cabo la actividad. Posteriormente, se dio paso al ingreso de la unidad en formación para dar inicio a la ceremonia y proceder a la entonación del Himno Nacional. Luego, se realizó la lectura del Acta de Fundación y de la correspondencia con motivo de su aniversario número 133.

A continuación se hizo entrega de los reconocimientos por asistencia y constancia por años de servicio. El premio por asistencia, el cual se entrega por haber asistido durante el año al mayor número de listas efectivas, fue entregado al señor Diego Aravena Mercado, quien asistió a 87 listas, obteniendo un 82% de asistencia en el 2017. El premio fue entregado por el Capitán de Compañí­a, señor Víctor Araya Díaz.

Después, se hizo entrega del premio por 5 años de servicio, el cual fue recibido por los bomberos Javier Cousiño Órdenes, Eugenio Melo Villegas, Alexander Álvarez Tondreau, Sebastián Lemus Salazar y Mauricio Fuentes Echeverría. Hizo entrega de este premio, el Capitán de Compañí­a, el señor Víctor Araya Díaz.

El premio por 10 años de servicio les fue otorgado a los voluntarios Gonzalo Cortés Campos, Nicolás Aravena Mercado y Cristian Ubeira Gutiérrez, hizo entrega de este premio el Comandante de la institución, señor Andrés Zavala Cornejo. En tanto, el premio por 20 años de servicio lo recibieron lo señores Patricio Tapia Cortés, Rodrigo Izaurieta Benedek, Pablo Meléndez Meléndez y Boris Miranda Mackay, dichos premios fueron entregados por el Director de la Segunda Compañía señor, Patricio Fuentes Von Jentschik.

Por último, se condecoró con el premio a los 40 años de servicio al señor Gonzalo Meléndez Vega, quien durante su permanencia en la Compañí­a se ha desempeñado como Maquinista de Compañí­a, Inspector de Máquinas, Teniente Tercero, Teniente Segundo, Consejero de Compañí­a, Consejero Superior, Capitán Interino de la Quinta Compañí­a, Miembro de USAR y en la actualidad, se desempeña como Secretario de la Segunda Compañí­a. Este premio fue entregado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio y el Director de la Segunda Compañía, señor Patricio Fuentes Von Jentschik.

A continuación, entregó algunas palabras a los presentes el Director, señor Patricio Fuentes Von Jentschik, quien destacó la importancia de la compañí­a que representa por ser la unidad fundadora de Cuerpo de Bomberos viñamarino y agradeció  el apoyo recibido durante su dirección. La ceremonia culminó con el discurso del señor Superintendente, Ricardo Rubio Barckhahn, quien por su parte felicitó a los premiados y al igual que el Director, recalcó la relevancia que tiene la Segunda Compañía para el trabajo bomberil.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

• Premio por Asistencia General fue entregado al Bombero Activo, señor Diego Aravena Mercado.
  • Premio por 5 años de servicio, fue entregado a los señores Javier Cousiño Órdenes, Eugenio Melo Villegas, Alexander Álvarez Tondreau, Sebastián Lemus Salazar y Mauricio Fuentes Echeverría.
  • Premio por 10 años de servicio, fue entregado a los señores Gonzalo Cortés Campos, Nicolás Aravena Mercado y Cristian Ubeira Gutiérrez
  • Premio por 20 años de servicio, fue entregado a los señores Patricio Tapia Cortés, Rodrigo Izaurieta Benedek, Pablo Meléndez Meléndez y Boris Miranda Mackay.
  • Premio por 40 años de servicio, fue entregado al señor Gonzalo Meléndez Vega.