You Are Here: Home » Actividades del Mes » Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar enví­a mensaje de apoyo a integrantes del Equipo USAR Viña que viajaron a Chaitén

Esta madrugada, 12 integrantes del Equipo USAR Viña del Mar partieron rumbo a Villa Santa Lucía para apoyar en las labores de rescate luego del aluvión que afecto la zona. En este contexto, la Primera Oficialidad del Cuerpo de Bomberos viñamarino, señor Ricardo Barckhahn Rubio, expresó su orgullo y compromiso con la abnegada tarea que realizarán los rescatistas.

El Equipo USAR Viña del Mar, partió hoy a las 5 de la madrugada a la Junta Nacional de Bomberos en Santiago, en donde recibieron las últimas indicaciones de carácter logístico, para posteriormente partir a la Provincia de Palena, hasta donde serán movilizados por el Grupo 10 de la Fuerza Aérea. Los rescatistas certificados trabajarán en la zona hasta el próximo 26 de diciembre y su principal función será agotar todas las opciones de búsqueda de personas que pudiesen continuar atrapadas con vida.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quien lamentó no poder acompañar al Equipo debido a razones de fuerza mayor, aprovechó para expresar su satisfacción por el esfuerzo y abnegación con la que los voluntarios viajan a la zona de la tragedia con el único fin de ayudar a quienes más lo necesitan. “Quiero desearles la mejor de las suertes, decirles que como Superintendente me siento tremendamente orgulloso de ustedes, sé que van a cumplir una tremenda labor y conozco el profesionalismo con el que ustedes trabajan”, señaló.

Junto con ello, destacó el compromiso y la lealtad que los integrantes del Equipo USAR Viña tienen con su trabajo de rescatistas certificados, lo que se demuestra sobretodo porque pasarán las fiestas navideñas lejos de sus familiares y seres queridos. “Van a pasar una Navidad trabajando, lo cual sin duda es algo tremendamente difícil en lo personal y familiar pero sé que serán debidamente recompensados, porque el respeto y la ayuda que van a generar con su sacrificio es enorme”,enfatizó.

El Superintendente agregó que este mensaje de apoyo será transmitido también a los Miembros del Directorio del CBVM y que junto al Comandante, señor Andrés Zavala Cornejo, estarán constantemente preocupados de que como USAR tengan todo el soporte y apoyo en sus labores de rescate. “Su trabajo hace que el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar sea cada vez más grande”, concluyó.

En estos momentos los integrantes del Equipo USAR se encuentran viajando hacia Chaitén en el avión de la Fuerza Aérea y se espera que arriben a la Provincia de Palena alrededor de las 15 horas, para iniciar sus labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas del aluvión de barro que se produjo el pasado sábado luego del derretimiento del glaciar Yelcho.