You Are Here: Home » Actividades del Mes » Novena Compañí­a conmemoró su Cuarto Aniversario con la presencia del Superintendente de la institución y autoridades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar

Este jueves 21 de diciembre, en dependencias del Colegio The Kingstown School, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, don Ricardo Barckhahn Rubio, acompañó al Director de la Novena Compañía, don Alejandro Gallardo Mendibil, para presidir la sesión solemne en la que se conmemoró el cuarto aniversario de fundación de la Bomba Reñaca Alto.

Alrededor de las 20:00 horas, se dio paso a la formación de la Compañí­a en la puerta de ingreso del establecimiento educacional, la cual fue presentada al Director para dar paso a los saludos protocolares del Comandante, señor Andrés Zavala Cornejo y el Superintendente, señor Ricardo Barckhahn Rubio. A las 20:30 horas, la máxima autoridad institucional, junto al Director de la Compañí­a hizo su entrada al salón donde se llevó a cabo la actividad. Posteriormente, se dio paso al ingreso de la unidad en formación para dar inicio a la ceremonia y proceder a la entonación del Himno Nacional.

Luego, se realizó la lectura del Acta de Fundación y de la correspondencia con motivo de su cuarto aniversario. A continuación se llevó a cabo la investidura de los nuevos bomberos, recibiendo sus respectivos cascos los señores Jorge Salinas Vergara, Claudio Cáceres Morales, Julián Lara Moya, Daniel Aguilera Aguilera, Reinaldo Adonis Quezada y Víctor Cartagena Lira.

Después de esto se realizó la ceremonia de premiación, entregando los reconocimientos por asistencia y camaradería. El premio por asistencia, el cual se entrega por haber asistido durante el año al mayor número de listas efectivas, fue entregado a la señorita Francisca Aguilera González, quien asistió a 80 listas de un total de 130, en el 2017. El premio fue entregado por el Capitán de Compañí­a, señor Jaime Rui­z-Tagle Lazcano.

El premio a la camaradería, el cual es otorgado por los mismos miembros de la Compañí­a, recayó en la señorita Daniela Olivares Morales, quien recibió su premio de manos del Director de la Compañí­a, señor Alejandro Gallardo Mendibil.

En la ocasión también se destacó y se les entregó un presente por parte del Director de la Compañí­a a los señores Víctor Millaquén Vargas y Gonzalo Delfino Saavedra, quienes durante la Ceremonia de Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibieron un premio por sus 10 años de servicio, pasando a ser Bomberos Honorarios de la institución.

Para finalizar la ceremonia, entregó algunas palabras a los presentes el Director de la Novena Compañí­a, señor Alejandro Gallardo Mendibil, quien destacó la importancia que tiene la unidad en un sector de la ciudad en constante crecimiento y agradeció  el apoyo recibido por las autoridades bomberiles y los bomberos que conforman su compañía.

Luego, dio el cierre, el señor Superintendente, Ricardo Rubio Barckhahn, quien en su discurso dijo estar gratamente impresionado por la cantidad de bomberos bien capacitados que tiene la compañía de Reñaca Alto, pese a ser una unidad relativamente nueva y los instó a generar proyectos para mejorar su labor.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

• Investidura Nuevos Bomberos: Jorge Salinas Vergara, Claudio Cáceres Morales, Julián Lara Moya, Daniel Aguilera Aguilera, Reinaldo Adonis Quezada y Víctor Cartagena Lira.
  • Premio por Asistencia General, fue entregado a la Bombera Activa, señorita Francisca Aguilera González.
  • Premio por Camaradería, fue entregado a la señorita Daniela Olivares Morales.
  • Premio por 10 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, fue entregado a los señores Víctor Millaquén Vargas y Gonzalo Delfino Saavedra.