You Are Here: Home » Noticias » Bomberos de Viña del Mar capacitará en rescate a voluntarios de Iquique

Bomberos de Viña del Mar capacitará en rescate a voluntarios de Iquique

Miércoles 18 de abril de 2012.

En el marco de un proyecto del Gobierno Regional, adjudicado por el Consejo Regional de Bomberos de Tarapacá, el cual considera junto a algunos equipamientos, un fuerte proceso de capacitación en distintas áreas, una de ellas Rescate Urbano, los días 20, 21 y 22 de abril, un grupo de cinco bomberos del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, participarán en calidad de instructores de las ANB, para dictar el curso de rescate urbano nivel 1, que se desarrollará en la ciudad de Iquique.

En este primer curso, de un total de siete que se les realizarán durante el año a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique, asistirán el Superintendente del CBVM Sr. Eduardo Vera H., como instructor; el Vicesuperintendente Sr. Patricio Fuentes von J., como coordinador del curso; el Tesorero General. Sr. Rodrigo Izaurieta B., como instructor; el Bombero Honorario de la Segunda Cia Sr. Gonzalo Meléndez V., como coordinador de logística; el Bombero Honorario  de la Cuarta Cia Sr. Alejandro Alarcon L. como instructor, y el Bombero Honorario de la Quinta Cia Sr. Andres López M. también como instructor.

Cabe señalar que el CBVM dicta este curso desde el año 2000 y según explica el Vicesuperintendente, Patricio Fuentes, su objetivo es entrenar rescatistas en todo lo que son los sistemas de rescate en estructuras colapsadas. Eso quiere decir todo lo que es producto de explosiones, terremotos, que es en lo que se especializan los integrantes de la unidad USAR.

El de Rescate Urbano Nivel I, se desarrollará en una cancha de Rescate Urbano recientemente construida en la Región de Tarapacá.