You Are Here: Home » Actividades del Mes » Cuerpos de Bomberos de la región se reúnen para programar las medidas a seguir en esta temporada forestal

Con la llegada del verano la incidencia de incendios forestales aumenta, razón por la cual los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué realizaron el día de ayer una reunión de coordinación en la que discutieron cómo enfrentar posibles eventos de emergencia.

Ayer se realizó a las 19:00 horas, en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Valparaí­so, un encuentro entre la Comandancia de la capital regional, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Andrés Zavala Cornejo y representantes del Cuerpo de Bomberos de Quilpué con la finalidad de trazar lí­neas de acción frete a la llegada inminente de la temporada forestal.

La idea de este y una serie de encuentros que se realizarán más adelante, es planificar de la mejor forma posible todos los procedimientos de apoyo que deben existir entre los Cuerpos de Bomberos más cercanos (Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quintero y Puchuncaví­), en caso de que ocurra una gran emergencia.

El primer acuerdo tomado tras esta primera reunión fue el de reunir información acerca de los tipos de recursos que posee cada Cuerpo de Bomberos y a partir de eso comenzar a trabajar en la elaboración de protocolos establecidos ante la existencia de una alerta roja.

Los Comandantes se reunirán nuevamente el dí­a 10 de enero en dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, dí­a en el que se espera, puedan asistir los Cuerpos bomberiles que no pudieron presentarse a este primer encuentro, por diversos motivos.