You Are Here: Home » Actividades del Mes » Comandantes se reúnen para afinar el protocolo de acción que se aplicará durante la temporada forestal

Ayer miércoles, a las 19:00 horas los Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Puchuncaví­ se dieron cita en dependencias del CBVM para afinar detalles del protocolo que establecerá las bases sobre el actuar de los bomberos de la región frente a la ocurrencia de incendios de envergadura.

El protocolo de acuerdo busca principalmente el apoyo entre comunas y define las formas para solicitar dicho apoyo, así­ como el tipo de trabajo que se realizará en conjunto frente a un incendio forestal o de gran impacto.

La idea es que durante estos días, los Comandantes puedan afinar algunos detalles del acuerdo para que ya el próximo lunes, los voluntarios de la región puedan contar con un protocolo definido que les permita actuar coordinadamente, especialmente teniendo en cuenta el incremento de emergencias que se sucede durante la temporada estival.

Según señaló el Comandante del  Cuerpo de Bomberos Viña del Mar, señor Andrés Zavala Cornejo, una vez que se tenga dicho documento, se procederá a firmarlo para que éste quede oficializado. Con ello, se culminan las reuniones de acuerdo y se podrá contar con una carta guía que se aplicará en caso de  grandes emergencias, en donde se necesite el trabajo en equipo de los distintos Cuerpos de Bomberos que se suscribieron a este trabajo mancomunado.

En la reunión también se compartió la información de las unidades y las fortalezas con las que cuenta cada Cuerpo de Bomberos de la zona y se conversó además  sobre las posibles unidades de respaldo que pueden participar también como apoyo.