You Are Here: Home » Noticias » Alcaldesa de Viña del Mar aprueba requerimiento de subvención de $80 millones para el CBVM

Lunes 23 de abril de 2012.

Más de 200 bomberos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, asistieron el pasado jueves 19 de abril al Hotel O’Higgins para compartir una cena de agradecimientos que ofreció la alcaldesa de la Ciudad Jardín Virginia Reginato Bozzo y el Honorable Concejo Municipal, a los caballeros del fuego por la labor realizada durante la pasada temporada estival donde una seguidilla de incendios forestales afectó a distintos sectores de la comuna.

En la oportunidad la primera autoridad comunal se declaró como una gran admiradora de la vocación de servicio público voluntario y permanente del Cuerpo de Bomberos y confirmó que de acuerdo a los requerimientos del CBVM, ha propuesto al Concejo una subvención de 80 millones de pesos para ayudar a la Institución.

“Durante este último tiempo, en el cual hemos conocido la fuerza de la naturaleza y también la irresponsabilidad o la mala intención de las personas, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, desde la competencia de cada Compañía y de las especialidades de sus voluntarios, se ha hecho presente para ayudar al necesitado. Por ello, mi compromiso con ustedes es permanente, y bajo esa premisa, he propuesto al Honorable Concejo Municipal una subvención de 80 millones de pesos para ayudar a esta institución”, señaló.

“Como alcaldesa, tengo sólo palabras de gratitud por vuestra labor, ante los siniestros que afectan a las personas y sus bienes. Las obras son muy importantes para el progreso, pero para mí lo principal siempre será el bienestar de las personas. Para ello, el municipio y esta alcaldesa, necesita de “Chicos Buenos”, como son ustedes, mujeres y hombres que honran la gloriosa historia del Cuerpo de Bomberos, en cuyos recientes capítulos fui una privilegiada testigo”, puntualizó.