You Are Here: Home » Noticias » Con un emotivo funeral y redición de honores el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar despidió a la Bombera Honoraria Mariela Torres Arriagada

El pasado viernes 2 de febrero, se reunieron en dependencias de la Cuarta Compañí­a autoridades bomberiles, familiares y amigos para despedir a la Bombera Honoraria, Mariela Torres Arriagada, tras su lamentable deceso. La misa que se inició a las 14:30 horas estuvo dirigida por el Capellán del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Pedro Nahuelcura Vargas.

La ceremonia se inició con las palabras del Capellán, quien destacó el valor con que Mariela luchó por vivir y ser feliz, pese a la dura enfermedad que la aquejaba, así como el compromiso que tuvo siempre por ayudar a la comunidad, vocación que demostró siendo una destacada voluntaria de Bomberos Viña del Mar por una década.

Una vez finalizada la eucaristía, tomó la palabra el marido de Mariela y Bombero del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, señor Jorge Apablaza Cañas, quien pronunció un emotivo discurso. Posteriormente, la recordaron con cariño sus dos hijos y finalmente, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Francisco Iturriaga Alcalde, le dedicó unas palabras de afecto, recordando su tesón y su calidad humana y agradeciendo además, el legado que dejó como miembro de la Cuarta Compañía.

Una vez culminada la misa, sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal de Quintero. En Concón la esperaban uniformados los voluntarios de Bomberos Viña del Mar y los carros de las distintas compañí­as, quienes le rindieron honores a la carroza con bocinazos y saludos bomberiles.

Cabe señalar que Mariela del Carmen Torres Arriagada, nacida el 23 de julio de 1976, ingresó a Bomberos de Viña del Mar el 1 de agosto del 2007, desempeándose por 10 años como bombera de la Cuarta Compañía y recibiendo en el 2017, el Premio Constancia del Cuerpo por 10 años de servicio con 486 listas sobrantes. Durante sus años como voluntaria asumió los cargos de Secretaria de Compañí­a, por tres períodos y de Ayudante de Compañí­a durante el año 2017.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar expresa nuevamente su pesar ante su fallecimiento y agradece la entrega con que Mariela fue parte de sus filas. Nuestras más sinceras condolencias como comunidad bomberil para su familia y seres queridos. Q.E.P.D.