You Are Here: Home » Actividades del Mes » Bomberos de la Segunda Compañía imparten curso de rescate en altura en la comuna de Coltauco

Una delegación de voluntarios de la Segunda Compañí­a, Bomba Viña del Mar, viajó a la Sexta Región para impartir esta capacitación a la cual asistieron 17 bomberos de la zona, quienes pudieron adquirir conocimientos relacionados con las acciones que se deben seguir ante un rescate en altura.

El curso “Introducción al Rescate en Altura bajo Normativas NFPA”, permitió a los bomberos de la comuna de Coltauco y Las Cabras, VI Región, adquirir importantes herramientas teóricas y prácticas que les permitirán desarrollar mejor su labor frente a posibles emergencias de rescate.

La capacitación se llevó a cabo por una delegación de la Segunda Compañí­a del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, la cual estuvo compuesta por el Teniente Segundo, Javier Cousiño; el Bombero Honorario, Gonzalo Cortes; el Bombero Activo Raúl Yévenes; el Bombero Activo Álvaro Villalobos; el Bombero Activo Erick Zuñiga y el Bombero Activo, Benjamin Rivera.

El taller de introducción al rescate en altura bajo normativas NFPA, tuvo un módulo teórico y otro práctico. Este último se realizó en Puente, camino a la comuna de Coinco.