You Are Here: Home » Boletín Informativo » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar firma convenio bianual de Colaboración de Seguridad con Enap Refinerías S.A.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar suscribió el convenio de Colaboración de Seguridad con Refinerías de Petróleos Enap S.A, alianza que permite realizar junto a la empresa privada una serie de actividades tendientes a evitar emergencias, así como también capacitar al personal que forma parte de la Brigada de Respuesta a Emergencias de Enap S.A.

Este convenio consta de cuatro planes, el primero tiene relación con la prevención y el combate de emergencias forestales en sectores aledaños a las instalaciones.

El segundo consiste en el apoyo a Enap en planes de emergencias de carácter industrial, el tercero, mantener capacitado a personal de bomberos a fin de hacer frente a emergencias, así como también se considera el apoyo permanente por parte de bomberos a la capacitación y entrenamiento del personal de la Brigada de Respuesta  a Emergencias de Enap S.A.

Finalmente se incluye en este plan la certificación sistemática de las instalaciones, las cuales serán entregadas por bomberos, esto a  través de programas y auditorias.