You Are Here: Home » Noticias » Comunicado por caso boleto falsificado

Comunicado por caso boleto falsificado

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informa que tras varios meses de investigación, y a raíz de un proceso iniciado por la entidad,  llevado en la Fiscalía de Viña del Mar, consta  que el boleto presentado como ganador de uno de los vehículos sorteados en la Rifa 2017, es absolutamente falso.

A esta conclusión se ha llegado gracias a diversos peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística Regional de Valparaíso, de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron comparaciones de las características de un boleto original y del boleto presentado como el ganador.

Como se contiene en el proceso respectivo, a través de estos peritajes se logró determinar que si bien ambos boletos eran similares, sus tamaños no coincidían, así como tampoco el troquelado de corte. A esto se suma el descalce de tinta tanto en el escudo de bomberos, autos y logos de auspiciadores. Características que no tienen ninguna relación con el estado en el que el boleto supuestamente ganador fue entregado por su tenedor, quien indicó como consta en el citado proceso judicial que el boleto sólo se encontraba deteriorado por acción del agua.

Luego de conocerse los resultados de esta investigación, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, lamenta los hechos expuestos a la comunidad en la cual se sindicaba a la institución como incumplidora de su obligación de entregar el premio a su legítimo ganador, encontrándose acreditado en consecuencia la falsedad del boleto presentado como ganador, y por lo mismo se  da por concluida la entrega de información que aclara y ratifica el correcto actuar del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top