You Are Here: Home » Noticias » Clasificaron a la final

Clasificaron a la final

El fin de semana recién pasado voluntarios de la Primera y Octava compañías y voluntarias de la Tercera, Cuarta y Quinta compañías viajaron hasta Rancagua para ser parte del Desafío Bomberos Zona Central, se enfrentaron a equipos conformados por bomberos y bomberas de diversas compañías del país.

Allí tuvieron que sortear diferentes pruebas, todas relacionadas con la labor de bomberos, lo que realizan a diario, pero también dando valor al trabajo en equipo.

Fue durante estos dos días de pruebas que las integrantes del equipo Mariela’s  Fire Team compuesto por voluntarias de la tercera, cuarta y quinta compañías clasificaron a la final de este Desafío.

“Competimos entre 16 equipos y solo dos segundos nos separaron de obtener en Tercer lugar en la competencia de la Zona Central, desde ya estamos volviendo a los entrenamientos para tener un buen desempeño en la final, en el Desafío Bomberos de Chile” señalo la Capitán Carolina Diamante de la Cuarta compañía.

La misma experiencia vivirán los voluntarios de la octava compañía, quienes también representarán al Cuerpo de Bomberos de Viña del mar.

“Teníamos altas expectativas de participar en este desafío, nos preparamos a full para jugarnos un cupo para el nacional y ahora que ya estamos dentro nos estamos preparando con más fuerza, esperamos al menos llegar a una final, gracias al cuerpo y a nuestra compañía que nos ha apoyado en todo”, comento Juan Pablo Rojas Teniente Tercero de la Octava compañía.

El Desafío Bomberos Chile es una actividad que promueve la sana competencia y la actividad física, una competencia que reúne a bomberos de todo el país, que se darán cita en abril de este año para dar vida a la gran final del Desafío Bomberos de Chile.