You Are Here: Home » Actividades del Mes » Grupo USAR Viña del Mar participó en simulación realizada en Fuerte Aguayo

Grupo USAR Viña del Mar participó en simulación realizada en Fuerte Aguayo

El rescate de 25 personas fue parte de lo que se vivió este fin de semana cuando Viña del Mar fue sede de la simulación realizada por el grupo USAR  a nivel nacional.

Doce horas de diversas actividades que se llevaron a cabo en el Fuerte Aguayo en Concón, todo enmarcado en el plan de capacitación anual del USAR Bomberos de Chile, en total 75 personas en terreno poniendo a prueba sus conocimientos.

Ningún detalle puede faltar y es por esto que en esta simulación se realiza el proceso completo, desde la alerta hasta la desmovilización, muchas horas en terreno, el lugar, un escenario con 8 sitios de trabajo distintos, culmina con el rescate, en esta ocasión 25 personas.

“Pudimos presenciar en terreno las capacidades operativas con las que cuenta este grupo, estoy tremendamente impresionado por la cantidad de tecnología empleada, la capacitación de nuestra gente, el compromiso y entrega total, lo que destaca la filosofía del bombero viñamarino. A nombre del directorio quiero agradecer el esfuerzo que hacen por llevar a cabo actividades como esta”, señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Sr. Ricardo Barckhahn Rubio luego de visitar la simulación.

Gabriel Sánchez Lider del Grupo USAR Viña comento que estos grupos demuestran no solo sus habilidades en el la operación de rescate propiamente tal, sino que, en logística, capacidades médicas y de planificación. Siendo totalmente autosuficientes estando preparados para actuar durante 10 días fuera de su lugar de origen, todo en el marco de la realización del ejercicio.