You Are Here: Home » Noticias » IGNEO REALIZA CURSOS BAJO PROGRAMA DE BECAS LABORALES

IGNEO REALIZA CURSOS BAJO PROGRAMA DE BECAS LABORALES

En la comuna de San Joaquín y con un grupo de jóvenes de la Corporación Esperanza  Igneo realizó su primer curso bajo el programa de becas laborales, iniciativa que ha sido posible gracias a recursos obtenidos por la Otic de Sofofa y Sence y que permiten brindar nuevas posibilidades a personas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un proyecto de capacitación social destinado a quienes por algún motivo no han podido hacer de sus habilidades una forma de sustentarse y que en estos cursos ven la posibilidad de salir adelante.

Una iniciativa que hace algunos días fue presentada a la Seremi del Trabajo María Violeta Silva, la idea es que las autoridades también conozcan lo que realizamos, cual es el nivel de nuestras capacitaciones y el interés que tenemos de llegar a los grupos más vulnerables.

Incluso a través de redes sociales valoro la reunión sostenida durante esta semana.

seremi

Desde Igneo Fundación Bomberos Viña del Mar, Daniel Fuentes Jefe de Proyectos y Capacitación señaló ” Estamos muy contentos con nuestro trabajo social, nuestro vínculo con la comunidad es permanente. Somos un equipo de profesionales que conoce lo difícil que es la formación a personas en situación de vulnerabilidad y que estamos dispuestos a trabajar en conjunto para entregarles una oportunidad de trabajo”.

Durante las próximas semanas comenzarán 3 nuevos cursos a dictarse en la región metropolitana. Estos son los de Brigadista Forestal Base en Pirque, Administración de Bodega Almacenamiento y Distribución en la comuna de Independencia y el curso de Mantenedor de Redes e Infraestructura en la comuna de Renca.