You Are Here: Home » Noticias » Lanzamiento Sistema de Comando de Incidentes

Lanzamiento Sistema de Comando de Incidentes

Con las exposiciones de María Luisa Alfaro Bermúdez, Consultora especialista en SCI y manejo integral del fuego y Lilian Magaña Jaramillo Facilitadora Procesos Sistema de Comando de Incidentes USAID/OFDA, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realizó el lanzamiento del Sistema de Comando de Incidentes, y  pese a que muchos bomberos ya se están capacitando en este sistema, era necesario destacar la importancia de su implementación, apuntando a ser más efectivos en cada una de las emergencias que se enfrentan a diario.

Una jornada donde se destacó la importancia de ser pioneros a nivel nacional en capacitación y la puesta en práctica de este sistema que permite organizar de mejor manera cada una de las labores, esto a través de la administración correcta de cada uno de los recursos.

María Luisa Bermúdez señaló lo siguiente; “Es un orgullo estar acá, ustedes van a ser el ejemplo para el resto de los cuerpos de bomberos de Chile,  los pioneros en capacitarse e implementar el SCI. Agradezco el esfuerzo y compromiso que cada uno de estos bomberos tiene con esta institución”.

“Lo que aquí se comentó es muy cierto, los incidentes que hemos tenido si hubiésemos implementado antes este sistema no hubiesen ocurrido, esta es una herramienta muy potente para nuestro Cuerpo de Bomberos” comentó el Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Sr. Francisco Iturriaga.

Los cursos de SCI implementados por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar  también han recibido la asistencia de bomberos y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, ampliando con ello el alcance que este nuevo sistema tiene en organismos de emergencia de nuestra región.

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top