You Are Here: Home » Aniversarios de Compañías » Cuarta Compañía celebra su septuagésimo tercer Aniversario con presencia de máxima autoridad institucional y primera antigüedad

Este jueves, en dependencias de la Cuarta Compañía, Bomba José Rafel Brunet Barreiro, se llevó a cabo la ceremonia que conmemora el acto de fundación de la Unidad, realizado el 28 de junio de 1945. Presidida por su Director, señor Francisco Recio Palma, durante la sesión solemne, se contó con la presencia del señor Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio y se realizó la premiación por años de servicio.

La actividad se inició a las 20:04 horas con la presentación de la formación de la Cuarta Compañía al señor Superintendente, en su ingreso al salón. Tras ello, se iniciaría la sesión solemne que contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que podemos mencionar, al señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, don Erasmo Olivares Ojeda; el senador, don Ricardo Lagos Weber y la primera antigüedad de la entidad bomberil viñamarina, el Miembro Honorario del Directorio General, señor Hernán Castillo Carvajal, bombero con 71 años de servicio.

Concluida la lectura del Acta de Fundación, se dio paso a la Promesa de Servicio de los nuevos integrantes de la Cuarta, Bomberos Activos, señores Nicolás Ananías Botta y sr. Jaime Valdivia Rodríguez.

Posteriormente, se realizó la premiación por años de servicios de los cuartinos, recibiendo el premio a los 20 años de servicio, y convirtiéndose en Bomberos Honorarios del Cuerpo, señores. Del mismo modo, el Capitán de Compañía, señor Álvaro Ampuero Saavedra, recibió el premio por sus 20 años al servicio de la Cuarta Compañía.

Finalizada la entrega de reconocimientos, el señor Director de Compañía, don Francisco Recio Palma, se dirigió a los presentes y describió los importantes proyectos y desafíos que debieron enfrentar este año y agradeció los aportes realizados tanto por el Honorable Directorio General, como por la Junta Nacional de Bomberos. Además, destacó la partida de importantes integrantes de la Compañía y manifestó la gran fortaleza y compañerismo con que han salido adelante.

Cerrando la ceremonia, la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, el señor Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio, ofreció unas palabras, realizando particular hincapié en el importante proceso de integración de la Compañía, destacándola como la Unidad que cuenta con mayor cantidad de mujeres en servicio activo, a lo que se refirió como una cultura propia en la que Bomberos y Bomberas trabajan de forma unida y eficiente.

LISTA DE PREMIADOS

Premio por Asistencia a Academias y Asistencia Anual, Bombero Activo, señor Jaime Zumaeta Moya.

Premio especial Pedro Díaz Lemonon, Bombero Honorario del Cuerpo, señor Carlos viertel veliz

Premio por 5 años de servicio, Bombero Activo, señor José Ignacio Rojas Caniupan.

Premio por 10 años de servicio, fue entregado al Bombero Honorario de Compañía, señor Nino Bozzi Álvarez.

Premio por 20 años de servicio, Bomberos Honorarios del Cuerpo, señores Felipe Reyes Olguín y Jared Salazar de la Rosa. Además del Capitán de Compañía, señor Alvaro Ampuero Saavedra,