You Are Here: Home » Actividades del Mes » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realiza Lanzamiento de Cena del Fuego que espera convocar mayor cantidad de asistentes de su historia

Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realiza Lanzamiento de Cena del Fuego que espera convocar mayor cantidad de asistentes de su historia

En un nuevo espacio de eventos, el Valparaíso Sporting de la ciudad jardín, el pasado miércoles 18 de julio a las 12:00 horas, el Superintendente subrogante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Francisco Iturriaga Alcalde, acompañado por la Alcaldesa, señora Virginia Reginato Bozzo y otras autoridades, dieron a conocer el programa del evento y llamaron a la comunidad a sumarse a esta nueva jornada solidaria.

El Oficial General de la institución, dio a conocer el programa de la actividad que -bajo el lema “No somos héroes, somos bomberos”- se realizará el próximo sábado 04 de agosto, y que comenzará con una exposición de carros reliquia en el frontis del salón de eventos de Sporting Valparaíso; para dar paso a la cena propiamente tal, a contar de las 20:00 horas. Contará con las presentaciones del humorista, León Murillo y la música de Pachuco y la Cubanacan. Además, en la animación estarán Jorge Hevia y quien por primera vez participará del evento, la conductora María Luisa Godoy.

Respecto de la realización de la vigésimo cuarta edición del tradicional evento de los Bomberos de Viña del Mar, señaló que uno de los propósito de este año será aumentar la cantidad de asistentes, llegando por primera vez a los 700 asistentes al evento, puesto que, “como Cuerpo de Bomberos hicimos un plan junto a la Junta Nacional de Bomberos, para la compra de 4 Unidades nuevas (tres forestales y un carro de rescate), que llegarán el próximo año, crédito que ser mantendrá hasta fines del año 2019; una de las fuentes de ingreso para costear esta inversión es la Cena del Fuego”, explicó.

Finalizada la actividad, la Alcaldesa de Viña del Mar, señora Virginia Reginato señaló que el apoyo y subvención municipal se mantendrá, como todos los años, “la verdad es que nosotros como Municipalidad de Viña no nos podemos negar a venir a apoyar a los Bomberos de Viña del Mar y Concón en esta Cena del Fuego que todos los años hacen, que ellos organizan con mucho entusiasmo. La invitación es para que todos cooperen con bomberos, las empresas los industriales, todas las personas, porque nadie sabe cuantas veces podemos necesitarlos y ellos tienen siempre la disponibilidad y voluntad de acudir a los llamados”.

A su turno, el Gerente General de Valparaíso Sporting, señor Mauricio Maurel Tassara, comentó respecto de los preparativos que el equipo de eventos del tradicional centro viñamarino, y señaló que “tenemos nuestro nuevo salón y vamos a recibir entre 600 y 700 personas, estamos muy entusiasmados de participar por primera vez, me sumo al llamado de la Alcaldesa, del Superintendente (s), para colaborar con esta noble causa y nosotros estamos aportando con nuestro granito de arena”, comentó.

A la ceremonia además asistió la Concejala de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, señora Macarena Urenda Salamanca, señores Oficiales Generales y Directores de Compañías del Cuerpo de Bomberos de viña del Mar. Además, el Gerente de la entidad bomberil, señor Cristián Lavín Méndez; el Gerente de Mall Marina Arauco, señor Gonzalo Marambio Thibault, el Subgerente Zonal de Esval, señor Alejandro Salas Olave; representantes de las empresas auspiciadoras, colaboradores y media partner; bomberos voluntarios, colaboradores y amigos de la institución quienes tuvieron la oportunidad de conocer tres carros que hoy prestan servicio a las comunas de Viña del Mar y Concón, entre los que se contaba la Unidad 83, moderna unidad telescópica incorporado al servicio durante el último año.

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top