You Are Here: Home » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realiza Cena del Fuego con convocatoria más extensa en 24 años de historia

Este sábado, en el salón de eventos de Sporting Valparaiso en Viña del Mar, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio, encabezó la XXIV Cena del Fuego de la institución que resguarda a la ciudad jardín y la comuna de Concón. Durante el tradicional evento, fue acompañado por el intendente de la región, don Jorge Martínez Durán; la alcaldesa de Viña del Mar, señor Virginia Reginato Bozzo, en su calidad de Patrocinadora y la gobernadora de Valparaíso, señora María De Los Ángeles De La Paz Riveros; Senadores, Diputados, Consejeros Regionales, Concejales y autoridades bomberiles.

El evento que, por primera vez, buscaba reunir a 700 personas con espíritu solidario, comenzó a las 19:00 horas, con una exposición automotriz y de carros reliquia, junto al auspiciador Suzuval, y una muestra de las empresas colaboradoras: Esval, Mall Marina Arauco, Automotriz Renault, Maquinaria JCB, Tecnologistica, Clínica Ciudad del Mar, Marval, Reno Chile, Oxiquim, Empresas Taylor, Lipigas, Basf Chile, Inmobiliaria Numancia e Inmobiliaria Echeverria Izquierdo.

Cerca de las 22:00 horas, tras compartir la cena, los invitados pudieron disfrutar de dos espectaculares presentaciones, comenzando con una probada rutina del consagrado humorista, León Murillo. Tras el sorteo de la Rifa y la entrega de una moto cero kilómetros a su afortunado ganador, los invitados disfrutaron de toda la música del consagrado grupo nacional Pachuco y la Cubanacán, quienes, con 13 músicos en escena, hicieron un recorrido por los principales ritmos latinos.

Entre la numerosa concurrencia al evento, realizado por primer año en dependencias de Sporting Valparaíso, se encontraban autoridades bomberiles y civiles. El Senador y bombero de la Primera Compañía, don Ricardo Lagos Weber; así como los Diputados, señor Osvaldo Urrutia Soto y la señora Camila Flores Oporto. Del mismo modo, el presidente del Consejo Regional, don Percy Marín Vera y los Consejeros, Tania Valenzuela Rossi y Carlos Alarcón; además de los concejales de la comuna, señoras Macarena Urenda Salamanca y Marcela Varas Fuentes, junto a don Carlos Williams Arriola.

Entre las autoridades bomberiles que acompañaron al señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos, se encontraba el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos y jefe de la comisión ejecutora del evento, señor Juan Francisco Iturriaga Alcalde; el Tesorero General, don Paul Jullian Roig y el Segundo Comandante de la institución, don Gabriel Sánchez Bauzá. Asimismo, colaboraron, el Director de la Octava Compañía y encargado de la Cena, don Jaime Rodríguez Lattuz; Director Primera Compañía, señor Miguel Marín López; Director de la Segunda Compañía, don Alexis Muñoz Carreño y de la Tercera Compañía, don Juan Carlos Toro Antuña, Director de la Quinta Compañía, don Gonzalo Román Moraga y por la Décima Compañía, su Director, don Hugo Marín Prussing.

Cerca de las 23:00 horas, la entidad bomberil realizó un reconocimiento a cada una de las marcas involucradas en la vigésimo cuarta edición de la actividad y destacó de manera especial, a la empresa Suzuval, a través de su socio fundador, señor Alejandro Hormaechea Keim, por la colaboración ininterrumpida, durante 20 años de realización del evento. Finalmente, los responsables de la comisión organizadora reconocieron el apoyo desinteresado de los animadores de la jornada: María Luisa Godoy, quien por primer año participara de la jornada, y Jorge Hevia.

La institución agradece a cada una de las empresas y colaboradores que aportaron para hacer de este evento solidario, un nuevo éxito para nuestro Cuerpo de Bomberos.