You Are Here: Home » Aniversarios de Compañías » Sexta Compañía de Bomberos de Concón, Bomba Francisco Ortiz Navarro, celebra su quincuagésimo cuarto aniversario de fundación

El pasado miércoles, en el Salón de Honor de la Sexta Compañía de Concón, Bomba Francisco Ortiz Navarro, el Superintendente subrogante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Francisco Iturriaga Alcalde, acompañó al Director de la Sexta Compañía, don Carlos Alten Navarro, a presidir la Sesión Solemne con la que se conmemoraron los 54 años de vida de la Unidad conconina, en la que también participó el Alcalde, don Oscar Sumonte González.

Pasadas las 20:00 horas, hacían su ingreso al salón, las autoridades que encabezaron la sesión desde la testera, al Superintendente subrogante, Director de Compañía y Alcalde de la comuna de Concón, se sumaron el Comandante subrogante de la entidad bomberil, señor Rodrigo Donoso Olguín y el Miembro Honorario del Directorio General, quien fuera premiado por sus 40 años de servicio, don Roberto López López.

Iniciada la sesión, el Secretario de Compañía realizó la lectura del Acta de Fundación y la correspondencia con motivo de su aniversario. Tras ello, comenzó la ceremonia de Premiación, con la entrega de los premios por Academia y Asistencia, entregados al Bombero Activo, señor Kurt Heim Neira.

Continuando con la entrega de reconocimientos por años de servicio, destacaron particularmente los reconocimientos por sus 40 años de Servicio, otorgándole la calidad de Miembro Honorario del Directorio General, al señor Roberto López López. Y finalizando la entrega de premios por años de servicio, se entregó el reconocimiento por 50 años de servicio al Miembro Honorario, don Miguel Godoy Cancino.

Cerrando la ceremonia de premiación, la Compañía realizó un reconocimiento especial al Consejero Regional por la provincia de Valparaíso I Norte, señor Juan Arriagada Arens por el aporte constante que ha significado en los proyectos iniciados por la Unidad.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el Alcalde de la comuna de Concón, don Oscar Sumonte González, quien entregó noticias auspiciosas para la Compañía, anunciando la subvención del municipio por un total de $24 millones, además de felicitar a la Unidad y sus Bomberos premiados.

Finalizando la ceremonia, ofreció unas palabras a los asistentes, el Director de Compañía, don Carlos Alten Navarro, quien recordó con cariño la historia de la Compañía, a la vez que conmemoró a quienes ya no se encuentran presentes entre la familia sextina y felicitó a los premiados, especialmente a los Miembros Honorarios del Directorio General, por los años que han comprometido al servicio de la institución.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

• La distinción especial, Premio Francisco Ortiz Navarro, distingue al bombero que destaca por su alto espíritu de servicio en las actividades de la Compañía; fue entregada al Bombero Activo, señor Vincenzo Faggioni Sanhueza.
  • El premio por Asistencia fue entregado al Bombero Activo, señor Kurt Heim Neira.
  • El premio por Academia quedó en manos del Bombero Activo, señor Kurt Heim Neira.
  • Premio por 5 años de Servicio fue entregado a los Bomberos Activos, señores René López Gutierrez y José Miguel Hidalgo Díaz.
  • El premio por 10 años de Servicio fue entregado a los Bomberos Honorarios señores Leopoldo Navarro González, Pablo Navarro González y Guillermo Arancibia Veliz.
  • Premio 20 años de Servicio, convirtiéndose en Bombero Honorario del Cuerpo, al señor Raúl Tapia Martínez.
  • Premio por 40 años de Servicio, confiriéndose la calidad de Miembro Honorario del Directorio General, fue entregado al Bombero Honorario, señor Roberto López López.
  • Calificó al premio por 50 años de Servicio, el Miembro Honorario del Directorio General, don Miguel Godoy Cancino.