You Are Here: Home » Noticias » Capacitación a Bomberos de Tarapacá en Rescate Urbano Nivel 1

Capacitación a Bomberos de Tarapacá en Rescate Urbano Nivel 1

Lunes 23 de abril de 2012.

Entre los días 20, 21 y 22 de abril, se realizó en la ciudad de Iquique, el Curso de Rescate Urbano Nivel 1, para bomberos de la región de Tarapacá el cual fue dictado por los Instructores de la ANB (Academia Nacional de bomberos) y miembros del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar Sr. Eduardo Vera H, Superintendente del CBVM Sr., como instructor; Sr. Patricio Fuentes von J.,Vicesuperintendente, como coordinador del curso;  Sr. Rodrigo Izaurieta B., Tesorero General, como instructor; Sr. Gonzalo Meléndez V., Bombero Honorario de la Segunda Compañía, como coordinador de logística; Sr. Andres López M., Bombero Honorario de la Quinta Compañía, como instructor y el Sr. Alejandro Alarcon L., Bombero Honorario  de la Cuarta Compañía también como instructor.

En la oportunidad, 34 miembros del  Cuerpo de Bomberos de Iquique y de Santa Rosa Huantajaya de Alto Hospicio, fueron instruidos en los siguientes temas: estructuras y derrumbes; señalética; búsqueda y rescate; movimiento de cargas pesadas; psicología de la emergencia; control de deslizamiento; sistema de control de comando de incidentes; manejo de herramientas de corte; camillaje y apuntalamiento de la emergencia.