You Are Here: Home » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar comienza Rifa Institucional 2018 con especiales medidas de seguridad en sus boletos

Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar comienza Rifa Institucional 2018 con especiales medidas de seguridad en sus boletos

A contar de este sábado 01 de septiembre, en los principales puntos y centros comerciales de la ciudad, los bomberos de las 10 Compañías que se ubican entre Viña del Mar y Concón estarán realizando la venta de la Rifa 2018. Debido a las complicaciones que presentó uno de los boletos durante la Rifa 2017, la institución bomberil ha implementado especiales medidas de seguridad para garantizar la integridad de todos los números emitidos y la entrega del premio mayor.

Los problemas encontrados con un boleto durante el período de Rifa Institucional del año 2017 llevaron la implementación de especiales medidas de seguridad para prevenir este tipo de hechos. Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn Rubio, señaló “nuestro principal interés es que todos los premios de la Rifa sean entregados a sus respectivos ganadores, y nuestro compromiso, con la comunidad que nos colabora, es que todos los boletos ganadores resulten legítimos. Lamentablemente, nos encontramos con que podíamos recibir boletos de dudosa integridad, lo que esperamos solucionar con medidas técnicas que garanticen la eficiencia del concurso”.

Durante el año 2017, la situación particular de un número ganador del premio mayor de Rifa concluyó con una sentencia de la Fiscalía local, en la que se indicaba que, tras varios peritajes realizados al documento, no había sido posible determinar la veracidad del boleto presentado en el Cuartel General de la institución, haciendo imposible la entrega del premio. “Además -y pese a que, de acuerdo con las Bases Generales de nuestra Rifa, los premios se entregan al portador del boleto- hemos implementado una modalidad para contar con un número de contacto de quienes compren los boletos, para asegurarnos de que siempre podremos llamar a quien nos haya colaborado, por lo que recordamos que guarden sus boletos y esperen el sorteo que será el 12 de octubre”, indicó el Superintendente.

Sorteo de un auto cero kilómetros

“Como parte de la comunidad ya conoce, este año hemos realizado una importante inversión para cambiar 4 carros que ya excedieron los años de servicio que les permiten cumplir sus funciones de manera idónea, por lo que necesitamos el compromiso de quienes viven en Viña del Mar y Concón porque tenemos que exceder nuestra meta del año 2017, llegando a los 200 mil boletos vendidos”, aseguró la autoridad bomberil.

Durante esta nueva edición de la actividad que todos los años recauda fondos para las 10 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se sorteará un auto Renault Symbol cero kilómetros. Además de un smart tv de 55 pulgadas, una secadora de ropa, un notebook de ultima generación, un parlante bluetooth y una consola para juegos Play Station. Los boletos se encuentran a la venta por mil pesos y los Bomberos de ambas comunas, estarán rotando por centros comerciales, supermercados y puntos de alta afluencia de público en Viña y Concón.

El sorteo se realizará ante notario público en la ciudad de Viña del mar, el viernes 12 de octubre y será transmitida vía streaming en las redes sociales de la entidad bomberil viñamarina, para que la comunidad pueda seguir el sorteo en vivo. Además, los números ganadores serán publicados en un diario de circulación local y en el sitio web de la institución www.bomberosvinadelmar.cl

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top