You Are Here: Home » Noticias » Honorable Directorio General recibe a nuevo Miembro Honorario, Jorge Hernández de la Segunda Compañía, cumple 40 años de servicio

Este lunes, pasadver-masas las 20:00 horas, en el Salón de Honor emplazado en el cuarto piso del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y encabezado por el  señor Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio, el Honorable Directorio General recibió a un nuevo Miembro Honorario entre sus filas, el señor Jorge Hernández Torres.

Tal como se había hecho el pasado mes de agosto y dando cumplimiento al acuerdo del Directorio General, el Bombero Honorario de la Segunda Compañía, Bomba Viña del Mar, fue recibido por el Honorable Directorio durante su reunión ordinaria de este lunes, ocasión durante la que le fueron entregados cada uno de los distintivos que lo invisten como Miembro Honorario de la entidad bomberil.

Ante la presencia de los Oficiales Generales, Directores, el Gerente de la institución y sus cofrades de la Segunda; Jorge Hernández Torres recibió de manos del Superintendente -acompañado por el Director de la Compañía- señor Alexis Muñoz Carreño- la investidura como Miembro Honorario, recibiendo las felicitaciones de la primera antigüedad a nombre del Directorio General y de la institución en pleno.

El Bombero Jorge Hernández Torres, ingresó a la Segunda Compañía el 6 de septiembre del año 1978.

Durante sus años de servicio ha ejercido los siguientes cargos en el Cuerpo de Bomberos:

• Teniente Tercero, durante un periodo.
  • Teniente Segundo, por dos periodos.
  • Teniente Primero, durante un periodo.
  • Consejero de Disciplina de Compañía, por un periodo.
  • Director de Compañía, durante cuatro periodos.
  • Consejero Superior de Disciplina, durante seis periodos; cargo que desempeña de forma activa hasta la actualidad.

Durante sus años de servicio, ha recibido los siguientes premios:

• En el año 1988 recibió el Primer Premio del Cuerpo por 10 años de servicio con 547 listas sobrantes; con lo que se convirtió en Bombero Honorario de Compañía.
  • Para el año 1993 recibiría el Segundo Premio del Cuerpo por 15 años de servicio, con 537 listas sobrantes.
  • En el año 1998, se hizo merecedor del Tercer Premio instaurando en el Reglamento General, por 20 años de servicio, con 812 listas sobrantes; lo que le confirió la calidad de Bombero Honorario del Cuerpo.
  • Ya Para el año 2003 calificaba el Cuarto Premio del Cuerpo, por 25 años de servicio con 1357 lista sobrantes.
  • En el año 2008, calificó al Quinto Premio del Cuerpo por sus 30 años de servicio, con 1821 listas sobrantes. Con lo que la Ciudad de Viña del Mar le otorgó el título de Hijo Benemérito de la ciudad.
  • Durante la Sesión Solemne con motivo del aniversario de la entidad bomberil del año 2013, recibió el Sexto Premio del Cuerpo por sus 35 años de servicio.
  • Y en septiembre del año 2018, con 2134 listas sobrantes, calificó al Séptimo Premio del Cuerpo por sus 40 años al servicio de la institución; lo que le confiere la calidad de Miembro Honorario del Directorio General.

Felicitamos al nuevo Miembro Honorario del Directorio General por haber calificado tan noble distinción