You Are Here: Home » Aniversarios de Compañías » Séptima Compañía realiza Sesión Solemne en conmemoración del 47° aniversario de su fundación

Séptima Compañía realiza Sesión Solemne en conmemoración del 47° aniversario de su fundación

ver-masEste viernes, en el salón Bernardo O’Higgins del Hotel que lleva el mismo nombre, la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio; acompañó al Director de Compañía, don Fernando Recio Palma a presidir la Sesión Solemne con la que se conmemoró el cuadragésimo séptimo aniversario de la Bomba Viña del Mar Alto.

Pasadas las 21:00 horas, las autoridades que presidieron la ceremonia desde la testera de honor, hicieron su ingreso al salón encabezados por el Director de la Séptima y el Superintendente de la entidad bomberil; la Alcaldesa de Viña del Mar, señora Virginia Reginato Bozzo; el Director de la Vigésima Compañía de Santiago, “Apoquindo” -Hermana de Canje de la Séptima- señor Alejandro Figueroa Montaldo y el Comandante de la institución viñamarina, don Gonzalo Román Moraga.

Posteriormente, el Capitán de Compañía, señor Rodrigo Villa Pérez, solicitaría permiso para hacer ingresar a ambas Compañías al salón. Encabezada por gaiteros de la Chilean Highlands Piper and Drums, la impecable formación de la Séptima y Vigésima Compañías, realizaron su ingreso a la ceremonia, bajo la atenta mirada de los asistentes.

Concluida la lectura de la correspondencia recibida con motivo de su nuevo aniversario y del Acta de Fundación de la Unidad, se dio paso a la entrega de premios especiales de la Compañía. Destacaron el Premio de Camaradería que -por segundo año consecutivo- fue para el Bombero Activo Marco López Astorga. Y el Premio Honorable Junta De Oficiales entregado a los Bomberos Honorarios Francisco Navarro Salazar y Julio Gutiérrez Córdova, y al Bombero Activo Giampiero Arduini Girotti.

Tras ello, se entregaron los premios por años de servicio, destacando los más altos premios entregados, por 35 años al servicio de la institución, a los Bomberos Honorarios del Cuerpo, señores Cristian Vera Henríquez y Andrés Zavala Cornejo. Así como, el premio entregado al Tesorero de la Compañía, señor Marcelo Villalobos Leiva, por sus 40 años de servicio, con lo que pasa a ser Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Terminada la ceremonia de premiación, tomó su lugar en el podio para dirigirse a los asistentes, el Director de la Séptima Compañía, señor Fernando Recio Palma. Tras una revisión de los principales logros de la Compañía -particularmente un recorrido por el material mayor con el que han prestado servicio a la comunidad- realizó lo que denominó una exigencia para los voluntarios que integran la Unidad, a seguir prestando servicios a la Compañía y la institución, como lo han hecho hasta ahora, mantenido siempre los valores de la Séptima: servicio, abnegación y disciplina.

Concluyendo la Sesión Solemne, ofreció unas palabras el señor Ricardo Barckhahn Rubio, primera antigüedad de la entidad viñamarina, quien destacó el devenir de la Unidad, haciendo hincapié en el orgullo y tranquilidad que la Séptima infunde en la Oficialidad, por tener un norte claro y lograr el cumplimento de sus objetivos a lo largo del tiempo. Asimismo, hizo alusión particular, a la mística y tradición con la que cuenta la Unidad bomberil y felicitó a quienes recibieran sus premios durante la Sesión Solemne.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN.

  • Realizaron su Promesa de Servicio durante la ceremonia, los Bomberos Activos, señores Guillermo Catrón Swinburn y Felipe Ahumada Ahumada.
  • El premio por Asistencia General quedó en manos del Bombero Activo, señor Marco López Astorga, quien, de un total de 139 listas obligatorias ocurridas en el periodo, asistió a 108.
  • Premio Asistencia General a Bombero Honorario, fue entregado a don Carlos Tapia Vargas, quien un total de 139 listas obligatorias ocurridas en el período asistió a 82.
  • El premio Asistencia a Academias fue entregado al Bombero Activo, don Giampiero Arduini Girotti, quien, de un total de 62 academias en el período, asistió a 48.
  • Premio Guardia Nocturna fue entregado al Bombero Honorario, don Carlos Tapia Vargas, quien, de 360 noches permaneció en la guardia por 193 de ellas.
  • Premio Honorable Junta De Oficiales, entregado al Bombero que, en consideración de la Junta de Oficiales de la Compañía, haya demostrado representar fielmente con sus acciones y comportamiento, el lema de la Unidad, abnegación, servicio y disciplina; quedo en manos de los Bomberos Honorarios, señores Francisco Navarro Salazar y Julio Gutiérrez Córdova y el Bombero Activo, señor Giampiero Arduini Girotti.
  • Premio de Camaradería, entregado por la Unidad mediante votación secreta de sus integrantes, al Bombero que, en opinión de sus pares, destaque especialmente por su voluntad, compañerismo y lealtad hacia la Compañía; quedando por segundo año consecutivo, en manos del Bombero Activo, señor Marco López Astorga.
  • Premio por 5 años de servicio se entregó a los Bomberos Activos, señores Diego Sobarzo Licandeo, Alexis Yañez Osses, Diego Cea Valencia y Cristian Romero Godoy.
  • Premio por 10 años de servicio, recayó en el Teniente Segundo, Bombero Honorario señor Pablo Santibáñez Gallardo.
  • Premio por 15 años de servicio fue entregado al Bombero Honorario, señor Francisco Navarro Salazar.
  • Premio por 25 años de servicio, entregado al Bombero Honorario, señor Marcelo Vera Valenzuela.
  • Premio por 30 años de servicio quedó en manos de los Bomberos Honorarios del Cuerpo, señores Marcelo Delgado Aros e Iñaki Narvarte Larrondo.
  • Premio por 35 años de servicio fue entregado a los Bomberos Honorarios del Cuerpo, señores Cristian Vera Henríquez y Andrés Zavala Cornejo.
  • Premio por 40 años de servicio quedó en manos del Tesorero de la Unidad, señor Marcelo Villalobos Leiva, con lo se le confiere el titulo de Miembro Honorario del Directorio General.
  • Premio de Canje que, por acuerdo de ambas Compañías, se entrega a los Bomberos que hayan cumplido 27 años de servicio, con el objeto de simbolizar el compromiso del Canje de amistad y camaradería que ambas Unidades mantienen. Se entregó a los Bomberos Honorarios de la Vigésima Compañía “Apoquindo”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señores Jorge Aguad Handal, Rodrigo Valenzuela Chávez, Cristian Cazabón Delgeón, Cristian Salinas Romero y Francisco Matus de la Parra Cortés.

 

© 2016 "Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar", Calle Valparaíso 791, Viña del Mar. Mesa Central Fono: (56-32) 2684328/ (56-32) 2682352 | Viña del Mar — Chile.

  • Twitter
Scroll to top