You Are Here: Home » Noticias » Nuestra institución lamenta informar el sensible fallecimiento del Miembro Honorario del Directorio General, señor Mario Sunnah D’Gemin (Q.E.P.D)

mario sunnah impDurante la madrugada de este miércoles 24 de octubre, falleció el Miembro Honorario del Directorio General, Bombero Insigne de Chile y ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar; integrante de la Cuarta Compañía –Bomba Rafel Brunet Barreiro– señor Mario Sunnah D’Gemin (Q.E.P.D). Sus funerales se realizarán hoy jueves 25 de octubre y comenzarán con una misa por su eterno descanso a las 15:00 horas en el Cuartel de su Compañía para ser trasladado, posteriormente, hasta el Cementerio Parque del Mar.

Mario Alexios Sunnah D’Gemin ingresó a la institución el 17 de octubre de 1955, como integrante de la Cuarta Compañía de Bomberos de Viña del Mar. Durante su larga y destacada carrera bomberil ocupó los siguientes cargos:

• Tesorero de Compañía durante 6 períodos.
  • Teniente Primero durante 6 períodos.
  • Capitán de Compañía durante 2 períodos.
  • Consejero de Compañía durante 8 períodos.
  • Director de Compañía desde 1988 a 1990.

Dentro del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar desempeñó labores de importancia, siendo el tercer cuartino en ostentar el cargo de Superintendente de la institución:

• Fue Secretario General desde 1975 a 1976.
  • Se desempeño como Tercer Comandante desde 1978 a 1979.
  • Como Segundo Comandante en el año 1980.
  • Fue Superintendente durante los años 1984 y 1985.
  • Y Vicesuperintendente en el año 2006.

Durante su extensa vida bomberil recibió diversos premios. En el año 1965 calificó al Primer Premio del Cuerpo por sus 10 años de servicio. En 1976 recibiría el Segundo Premio del Cuerpo por 15 años de servicio con 385 listas sobrantes. Y hacia 1975, el Tercer Premio de la institución, por sus 20 años de servicio, con lo que se convirtió en Bombero Honorario de la entidad bomberil.

En el año 1980 recibió el Cuarto Premio del Cuerpo por 25 años de servicio y en 1985 calificó al Quinto Premio de la institución, por sus 30 años de servicio, con lo que recibió el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Viña del Mar.

En 1990 calificó al Sexto Premio del Cuerpo por 35 años de servicio y además recibió el premio por 5 años como Oficial General. Para el año 1995 se le entregaría el Séptimo Premio del Cuerpo por sus 40 años de servicio, convirtiéndose en Miembro Honorario del Honorable Directorio General.

Para el año 2000 calificaba al Octavo Premio del Cuerpo por sus 45 años de servicio y en el 2005 se convertiría en Bombero Insigne de Chile con 50 años al servicio de la institución, recibiendo el Noveno Premio del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y se el título entregado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Ciudadano Benemérito.

En el año 2010 se le entregaría el Décimo Premio del Cuerpo por 55 años de servicio. Fallece en octubre del año 2018, habiendo recibido el Décimo Primer Premio del Cuerpo, por sus 60 años de servicio y contando con 63 años de labores al interior de Bomberos de Chile.

Nuestra institución hace llegar sus condolencias a la familia cuartina, a sus hijos, nietos y a los amigos cercano de don Mario Sunnah D´Gemin.