You Are Here: Home » Noticias » Octava Compañía realiza tradicional Competencia Comandante Arnoldo Barckhahn Thomas, con presencia de Oficiales Generales

DSC_0256BAJA-NOTAEste domingo, en dependencias del Colegio Mackay de Reñaca y con la participación del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, don Ricardo Barckhahn Rubio y el Comandante de la entidad, don Gonzalo Román Moraga; y liderado por el Director de Compañía, señor Jaime Rodriguez Lattuz, se llevó a cabo una nueva versión del Competencia Comandante Arnoldo Barckhahn Thomas, evento que recuerda a quien fuera el primer integrante de la mencionada Unidad, en convertirse en la máxima autoridad operativa de la institución.

Durante la actividad, a la que también asistieron el Secretario General, don Leonardo Muñoz Carrasco y el Segundo Comandante de la entidad bomberil viñamarina, don Gabriel Sánchez Bauzá; a cargo de su Capitán, señor Brenner Higgs Nuñez, la Compañía se dividió en dos grandes equipos: Bomberos Honorarios (con más de 10 años de servicio) y Bomberos Activos (con menos de 10 años de servicio), quienes desarrollan la misma competencia de destreza bomberil, evaluada en base al tiempo de conclusión y penalidades de los jueces.

Con la participación de 28 Bomberos, además de 6 brigadistas, y acompañados por familiares y amigos de la Unidad emplazada en Reñaca, en esta oportunidad, el triunfo se lo llevó el equipo de los Bomberos Honorarios, liderado por el Bomberos con menor antigüedad de todo el equipo, señor Sebastian Wiedman Cárdenas.

Posteriormente la Brigada de Cadetes, encabezada por su Capitán, señor Ricardo Barckhahn Berrios y bajo la mirada y asistencia atenta de sus instructores realizó un ejercicio demostrativo de sus aptitudes y capacidades, trabajadas durante el año, que incluía un ejercicio de entrada forzada, agua y blancos, además de un ejercicio doctrinal de escalas.

Finalizada la actividad, el Director de Compañía acompañado por el Superintendente de la institución, hizo entrega de la Copa al líder del equipo ganador y se dio paso a un momento de camaradería entre los invitados, ocasión en que los niños que a esa hora participaban del evento, pudieron botar blancos de competencia con mangueras y pitones.

Equipo Honorarios:

Jaime Ruiz-Tagle Lazcano.

Francisco Campos Squadrito.

Rodrigo Pérez Gallo.

Pablo Soria-Galvarro Gubler.

Andrés Escobar Anwandter.

Francisco Simeone Cabrera.

Maximiliano Cahis Sánchez.

Sebastian Wiedman Cárdenas. (líder del equipo)

Felicitamos al equipo de ganadores y a los integrantes de la Brigada por el desempeño mostrado durante el fin de semana.