You Are Here: Home » Noticias » Con Ejercicio bomberil, Séptima Compañía culmina celebraciones en conmemoración de su cuadragésimo séptimo aniversario

1-VER-MASEl pasado domingo, al interior del Sporting de Valparaíso, presidido por el Director de Compañía, señor Fernando Recio Palma y con la participación del Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, don Leonardo Muñoz Carrasco y el Segundo Comandante de la entidad, don Gabriel Sánchez Bauzá; la Séptima Compañía –Bomba Viña del Mar Alto– llevó a cabo el Ejercicio con el que se dieron por finalizadas las actividades conmemorativas por 47° aniversario de fundación.

Durante la actividad, y a cargo del Capitán de la Unidad, señor Rodrigo Villa Pérez, la Compañía realizó una competencia, dividiéndose en dos equipos, cada uno, integrado por 10 Bomberos. Ambos grupos debieron sortear una cancha llena de obstáculos, votar blancos, utilizar motobombas y motosierras, controlar un foco de fuego, para finalizar con la simulación del rescate de un adulto. El equipo que consiguió el mejor tiempo, consagrándose como ganador fue el equipo número uno, liderado por el Bombero Carlos Rivas Araya.

Posteriormente la Brigada Juvenil realizó un ejercicio demostrativo de las habilidades estudiadas y trabajadas durante el año; como entrada forzada, búsqueda y rescate, armada de ataque y técnicas de ventilación. Todo ello, bajo la atenta mirada de sus instructores, Teniente Tercero, señor Diego Cea Valencia y Bombero Activo, señor Rodolfo Muñoz Dattari.

Concluidas ambas demostraciones de destrezas bomberiles, se realizó el bautizo de los Bomberos y Bomberas recientemente integrados a la Compañía. Durante esta ocasión, compitieron bajo los chorros, la Bombera Activa señorita, Amaya Labarca junto a su padrino, el Bombero Activo, señor Pablo Santibáñez Gallardo y el Bombero Activo, señor Felipe Ahumada, junto a su padrino el Bombero Activo, señor Rodolfo Muñoz Dattari; resultando ganadora Amaya Labarca. Y en la segunda competencia, el Bombero Matías Acevedo junto a su padrino el Bombero señor Rodrigo Olivares Arenas y Carlos Huerta junto a su padrino, el Bombero Activo Marco Antonio López Astorga, resultando ganador Matías Acevedo.

Para cerrar la actividad, el Capitán ordenó a la formación, la tradicional presentación de la Compañía al Director de la Unidad, bajo los chorros de agua de la Unidad 73. Finalizando con un almuerzo de camaradería junto la Oficialidad de la Compañía, Bomberos, familiares y amigos.

Felicitamos al equipo de ganadores y a los integrantes de la Brigada por el desempeño demostrado durante el fin de semana