You Are Here: Home » Noticias » Nuestra institución lamenta informar el sensible fallecimiento del Miembro Honorario del Directorio General, señor Tito Ahumada Reyes (Q.E.P.D)

Durante la madrugada de este sábado primero de diciembre, falleció el Miembro Honorario del Directorio General, Bombero Insigne de Chile, integrante de la Segunda Compañía –Bomba Viña del Mar– señor Tito Ahumada Reyes (Q.E.P.D). Sus funerales se realizarán mañana domingo 2 de diciembre, y comenzarán con una misa por su eterno descanso a las 19:00 horas en el Cuartel de la Segunda Compañía -ubicado en Calle Valparaíso 792, Viña del Mar – para ser trasladado, posteriormente, hasta el Cementerio Parque de los Pensamientos, sector de Achupallas.

Tito Ahumada Reyes, ingresó a la Segunda Compañía, “Bomba Viña del Mar”, el 17 de mayo de 1957.

Durante sus años de servicio desempeñó los siguientes cargos, al interior de la Compañía:

Tesorero de Compañía por tres períodos.

Teniente Tercero por un período.

Teniente Segundo por un período.

Teniente Primero por un período

Capitán por dos períodos.

Consejero de Disciplina por seis períodos.

Mientras en el Cuerpo de Bomberos destacó, particularmente, por ser abanderado y porta estandarte durante 38 años. Además, se desempeñó como Consejero Superior de Disciplina durante ocho períodos.

En su larga carrera bomberil, recibió los siguientes premios:

Año 1967, califica primer premio del Cuerpo por 10 Años de servicio con 171 listas sobrantes.

Año 1972, califica segundo premio del Cuerpo por 15 años de servicio con 333 listas sobrantes.

Año 1977, califica tercer premio del Cuerpo por 20 años de servicio con 486 listas sobrantes.

Año 1982, califica al cuarto premio del Cuerpo por 25 años de servicio con 721 listas sobrantes.

Año 1987, califica al quinto premio del Cuerpo por 30 años de servicio con 1.015 listas sobrantes.

Año 1992 califica al sexto premio del Cuerpo por 35 años de servicio con 1.139 listas sobrantes.

Año 1997, califica al séptimo premio del Cuerpo por 40 años de servicio, con lo que se convierte en Miembro Honorario del Directorio General de la institución.

Año 2002, califica al octavo premio del Cuerpo por 45 años de servicio con 1.778 listas sobrantes.

Año 2007, califica al noveno premio del Cuerpo por 50 años de servicio, con lo que se le confiere el título de Bombero Insigne de Chile.

Año 2012, califica al décimo premio del Cuerpo por 55 años de servicio.

Año 2017, califica al décimo primer premio del Cuerpo por 60 años de servicio, con 3.309 listas sobrantes.

Falleció a los 90 años de edad y habiendo cumplido los 61 años al servicio del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Nuestra institución hacer llegar sus condolencias a la familia segundina, los hijos, nietos y amigos cercanos de don Tito Ahumada Reyes.