You Are Here: Home » Noticias » Con masiva ceremonia, Segunda Compañía y Oficiales Generales, despiden al Miembro Honorario del Directorio General, señor Tito Ahumada Reyes (Q.E.P.D)

DSC_0712-mas-aquiLa tarde de este domingo, en el Cuartel de la Segunda Compañía, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Ricardo Barckhahn Rubio, acompañó al Director de la Segunda Compañía, señor Patricio Fuentes von Jentschik; a hijos, sobrinos, nietos y amigos cercanos, en una concurrida ceremonia de despedida para el Miembro Honorario del Directorio General y Bombero Insigne de Chile con 60 años al servicio de la institución, señor Tito Ahumada Reyes (Q.E.P.D).

Finalizada la Guardia de Honor con la que se habían acompañado los restos mortales del Bombero Insigne, se dio inicio a la ceremonia religiosa en una repleta Sala de Máquinas de la Segunda Compañía. Durante el responso, se recordó la importante impronta valórica y constante dedicación por las que siempre sobresalió, tanto dentro como fuera de la institución.

Finalizado el responso, un emocionado Director de Compañía, recorrió la historia del Bombero Insigne al interior de la Compañía y del Cuerpo de Bomberos. Luego de repasar su larga carrera bomberil, en la que ocupó diversos cargos y recibió los más altos premios por años de servicio, recordó pasajes especiales junto a don Tito, destacando particularmente la disciplina que siempre les inculcó, particularmente durante las formaciones institucionales, donde descolló como abanderado, por 38 años alternados.

Concluyendo los discursos, el señor Superintendente, don Ricardo Barckhan Rubio, se dirigió a los presentes manifestando el profundo pesar que esta partida genera al interior del equipo de Oficiales Generales y especialmente entre los Miembros Honorarios. Además, agradeció especialmente a la familia de don Tito por su generosidad para con la labor de Bombero de su padre; a la vez que, manifestó el orgullo que sentía por haber podido reconocer en vida al Bombero Insigne, por su rol como portador del estandarte institucional durante 27 años consecutivos, premio que se le entregara el 10 de diciembre del año 2017.

Finalizada la ceremonia, los restos mortales del Miembro Honorario fueron trasladados en la Unidad 21, hasta el Cementerio Parque Los Pensamientos en el sector de Santa Julia. Allí -familiares cercanos, compañeros de trabajo y amigos- tuvieron oportunidad de ofrecer sentidas palabras de despedida, ante la mirada atenta de la formación de la Segunda Compañía y su Hermana de Canje, la Segunda Compañía de Bomberos de Llay Llay. Cerrando el funeral del Bombero Insigne, el trompetista de la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, señor David Aliaga Aliaga, estuvo a cargo de sonar los Honores de despedida para don Tito Ahumada Reyes (Q.E.P.D).

Nuestra institución reitera sus condolencias y sentimientos de pesar a la familia segundina, hijos, sobrinos, nietos y amigos cercanos de don Tito.