You Are Here: Home » Aniversarios de Compañías » Novena Compañía celebra su 5° aniversario en Sesión presidida por su Director, acompañado por el Superintendente y Oficiales Generales

DSC_0746Este viernes, en la Sala de Máquinas de su Cuartel, la Novena Compañía –Bomba Reñaca Alto– llevó a cabo la Sesión Solemne en conmemoración de su quinto aniversario de fundación. Presidida por su Director, señor Alejandro Gallardo Mendibil -acompañado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, don Ricardo Barckhahn Rubio- durante la ceremonia, se entregaron por primera vez, premios por constancia y servicio a los Bomberos Fundadores de la Unidad.

Cerca de las 20:30 horas, la impecable formación de Bomberos de la Novena Compañía, saludaban al Comandante de la institución, señor Gonzalo Román Moraga, y a la máxima autoridad institucional, el señor Superintendente, antes de entrar al salón y posicionarse en la Testera de Honor, junto al Director de la Compañía.

En una sala de máquinas repleta, se dio inicio a la Sesión Solemne y se realizó la lectura del Acta de Fundación y los saludos protocolares con motivo de un nuevo aniversario de la Unidad. Tras ello, comenzó la ceremonia de premiación, ocasión en la que se entregaron premios por 5 años al servicio de la Unidad, a Bomberos Fundadores, entre los que destacaban Oficiales de Compañía: el Teniente Segundo, señor Esteban Hugo González; el Secretario de Compañía, señor Jorge Moraga Valdés; su Tesorero, señor Oscar Vega Farías y la Ayudante de Compañía, Francisca Aguilera González.

Tras ello, el Director de Compañía tomó un momento para reconocer a dos Bomberos que, sin pertenecer a la Unidad Bomberil de Reñaca Alto, han ofrecido su apoyo y ayuda a la conformación y perfeccionamiento de la Compañía durante estos 5 años. Así, se reconoció el Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar e integrante de la Octava Compañía, quien fuera su Capitán designado, señor Jaime Ruiz Tagle Lazcano. Además, al Bombero Honorario de la Novena Compañía de Valparaíso, señor Jorge Guzmán.

Entregados los premios y reconocimientos, el Director de Compañía se dirigió a los asistentes a la Sesión y realizó un recorrido por los principales logros de la Unidad durante sus primeros años, a la vez que agradeció el apoyo que han recibido tanto de Bomberos de otras Compañías y especialmente, de parte de los Oficiales Generales de la institución viñamarina.

Cerrando la ceremonia, se dirigió a los presentes el señor Superintendente, don Ricardo Barckhahn Rubio, quien felicitó a la Novena Compañía por sus cinco años de vida y a los Bomberos fundadores que recibieron sus reconocimientos. Además, confirmó que prontamente se cerraría la donación de un terreno en el sector de Reñaca Alto, donde se construirá el nuevo Cuartel de la Compañía y se comprometió, junto a su equipo de Oficiales Generales, a sacar adelante este proyecto, a la vez que solicitó a los integrantes de la Compañía, su promesa para mantener este nuevo inmueble en condiciones óptimas y que continuasen por la senda de la capacitación constante, que hasta el momento han recorrido.

Ceremonia Premiación

Entrega simbólica de cascos a los nuevos Bomberos, ingresados durante el período, Bomberos Activos señores Claudio Escobar, Claudio Cáceres Morales, Erwin Marín Martínez y señorita Pía Pacheco Escalona.

Premio de Camaradería Esteban Cariman Donoso, es otorgado por los integrantes de la Compañía, quedando en manos del Bombero Activo, señor Jorge Salinas Vergara.

Premio por Asistencia fue entregado a la Bombero Activo y Ayudante de Compañía, señora Francisca Aguilera González.

Primer Premio por 5 años de servicio. De acuerdo con el Reglamento General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, para optar a este premio, el bombero deberá tener los años correspondientes al período y el 70% de las listas efectivas. Calificaron al premio, los Bomberos Activos:

• Cristian Gallardo Molina.
  • Dagoberto Rivera Millones.
  • Humberto González Bernal.
  • Daniela Olivares Morales.
  • Loreto Roldan Morgado.
  • La Ayudante de Compañía, Francisca Aguilera González.
  • El Teniente Segundo, Esteban Hugo González.
  • El Tesorero de Compañía, Oscar Vega Farías.
  • El Secretario de Compañía, Jorge Moraga Valdés.

Reconocimientos al Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, señor Jaime Ruiz Tagle Lazcano y el Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, señor Jorge Guzmán.

Nuestra institución reitera sus felicitaciones a la Novena Compañía, especialmente a aquellos Bomberos que por primera vez recibieron premio por sus años al servicio de la comunidad.