You Are Here: Home » Noticias » Honorable Directorio General comienza el año 2019 recibiendo a nuevo Miembro Honorario de la Séptima Compañía

baja-ver-masEstos lunes, pasadas las 20:00 horas, en dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, durante la primera reunión ordinaria del año 2019, los integrantes del Honorable Directorio General dieron la bienvenida a un nuevo Miembro Honorario, el señor Mauricio Arancibia Segovia, integrante de la Séptima Compañía, Bomba Viña del Mar Alto.

Dando cumplimiento al acuerdo del Directorio General, el Bombero Honorario de la Séptima Compañía fue recibido por Oficiales Generales y Directores de Compañías para ser reconocido por haber cumplido 40 años al servicio de la institución, lo que le confiere la calidad de Miembro Honorario del Directorio General.

Durante la ocasión, el Superintendente de la institución bomberil, señor Ricardo Barckhahn Rubio, a nombre del Directorio, dio la bienvenida al bombero septino, extendiendo sus felicitaciones y agradecimientos por los años de servicio prestados y -junto al Director de la Compañía, señor Carlos Tapia Vargas- hizo entrega de los distintivos que el Bombero comenzará a portar en su uniforme institucional.

El Bombero Mauricio Arancibia Segovia ingresó a la Séptima Compañía, el 26 de diciembre de 1978.

Durante sus años de servicio, tanto en la Compañía como en el Cuerpo de Bomberos, ha desempeñado los siguientes cargos:

• Ayudante de Comandancia por 2 periodos.
  • Secretario de Compañía por 1 periodo.
  • Teniente Primero por 2 periodos.
  • Consejero de Disciplina de Compañía por 17 periodos.
  • Miembro Comisión Revisora de Libros por 5 periodos.
  • Miembro Comisión Reglamento General por 1 periodo.

Durante su carrera bomberil ha recibido los siguientes premios:

• En el año 1983 calificó a su primer premio, por 5 años de servicio.
  • Para 1989 calificaría al primer premio del Cuerpo, por 10 años de servicio, con 168 listas sobrantes.
  • En el año 1997, se hizo merecedor del segundo premio del Cuerpo, por 15 años de servicio.
  • Hacia el año 2001 recibió el tercer premio del cuerpo, por sus 20 años de servicio, convirtiéndose en Bombero Honorario de la institución.
  • En el 2004 calificó al cuarto premio del Cuerpo, por 25 años de servicio, con 14 listas sobrantes.
  • Hacia el año 2008, calificaría al quinto premio del Cuerpo, por sus 30 años de servicio, con 309 listas sobrantes. Recibiendo, además, el título municipal de Ciudadano Benemérito.
  • Y para el año 2013 recibiría el sexto premio del Cuerpo, por 35 años de servicio, con 376 listas sobrantes
  • Finalmente, el 26 de diciembre del año 2018, calificó al séptimo premio del Cuerpo por sus 40 años de servicio, convirtiéndose en Miembro Honorario del Directorio General.

Felicitamos al Nuevo Miembro Honorario del Directorio General por haber calificado a esta noble distinción